Home » , » Espectáculo de Danza Contemporánea en Casa de Cultura de Nogales.

Espectáculo de Danza Contemporánea en Casa de Cultura de Nogales.




Se presentó espectáculo de Danza Contemporánea en Casa de Cultura de Nogales.

Teniendo como sede la Casa de Cultura de Nogales, la tarde del pasado viernes 19 de agosto, se llevó a cabo la presentación de María Andrea Celis, bailarina de Danza Contemporánea del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Gloria Keyko Campos Alvarado, coordinadora de Casa de Cultura, señaló que esta presentación se realizó gracias al apoyo del IVEC, quien está realizando este tipo de presentaciones artísticas por todo el Estado.

Por su parte, Andrea Celis, bailarina profesional, expresó que este trabajo que viene presentado por diferentes Casas de Cultura del Estado, es un proyecto que se preparó desde hace dos años en colaboración con una coreógrafa de la Ciudad de México, quienes buscan a través de una idea surrealista interpretar los sueños, así como detonar la imaginación en los asistentes.

Realizando un trabajo unipersonal, que consiste, básicamente, en una danza interpretada por un solo bailarín y utilizando técnicas como la Escritura Automática y el Frottage, fue como Andrea Celis deleito a los asistentes a esta presentación.

Cabe destacar que la escritura automática busca expresar de manera inmediata e inconsciente los pensamientos, dejándolos fluir sin barreras sociales ni culturales para luego plasmarlos a través de movimientos corporales.

El Frottage es una técnica artística que consiste en frotar un lápiz sobre una hoja colocada sobre un objeto, consiguiendo una impresión de la forma y textura de ese objeto, sin embargo para esta ocasión la herramienta principal fue el cuerpo humano, subrayó la artista.

Para finalizar, Casa de Cultura continuará trabajando y promoviendo el arte y la cultura en la ciudad, por lo que ya prepara para el próximo 29 de agosto a las 17:00 horas, la presentación del libro “Las Gemelas de Satín de Karina Guzmán.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com