Home » » NUEVO SISTEMA MENDOCINO “SOLARLED”.

NUEVO SISTEMA MENDOCINO “SOLARLED”.



Por Antonio Hernández

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Reene Huerta Rodríguez, y el Director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rogelio García Camacho, firmaron el convenio de Colaboración Especial Interinstitucional para el desarrollo del proyecto “SolarLed“ que consiste en el uso de la energía solar en la Eco Biblioteca y luminarias de la Alameda Benito Juárez.
Con este convenio Ciudad Mendoza sería el primer municipio en contar con este tipo de energía, debido a la gran captación solar y aunque el costo de inversión está presupuestado para los próximos tres años, habría un ahorro de electricidad por la siguiente década sin ningún problema.
En la firma del convenio estuvo presente como testigo el Diputado Local por el Distrito de Zongolica, Ignacio Enrique Valencia Morales, ante la presencia del Síndico y Regidores del Ayuntamiento, la Presidenta del DIF Municipal Paola Liliene Huerta Monterrosas.
En este acto el Dr. Juan Carlos Trujillo Caballero, dio a conocer que como alcance de este proyecto se tiene la transferencia tecnológica por parte del Instituto Tecnológico de Orizaba al Ayuntamiento de Camerino Z: Mendoza de un sistema de iluminación solar operando de manera autónoma, el cual se le ha denominado “SolarLed”, cuyo principal propósito es el ahorro energético, impacto ambiental y sustentabilidad.
Agrego este Sistema de Energías Limpias cuidará el medio ambiente a través de la construcción de paneles solares, esto debido a la alta contaminación, que nos ha llevado a hacer uso de las nuevas tecnologías y fuentes de generación de energía limpia, la cual no contamina, para lo cual los componentes de cada equipo contaran con panel fotovoltaico, gabinete, un sistema de control inteligente, almacenamiento de energía, luminaria led, control inalámbrico y poste.
En su intervención el munícipe mendocino, Reene Huerta Rodríguez, agradeció el apoyo e interés de los alumnos y directivos del Tecnológico de Orizaba por elegir a Ciudad Mendoza para poner en practica este proyecto, el cual podría proponerse a otros municipios de la zona, así como dio a conocer que en la Eco Biblioteca podrían impartirse clases adicionales de robótica, mecatrónica para los niños y jóvenes de este municipio.
Finalmente el Alcalde dijo que este proyecto no es de Reene Huerta, es de Ciudad Mendoza y de los mendocinos, con el cual este municipio, seguirá creciendo para destacar en diferentes aspectos, como el educativo y deportivo.

Es de mencionar que para poner en marcha este sistema se trabajara echando mano de los estudiantes del Tecnológico de Orizaba que están haciendo sus residencias profesionales o sus proyectos de titulación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com