Home » » Todo listo para la Sexta Carrera “Tratados de Córdoba”

Todo listo para la Sexta Carrera “Tratados de Córdoba”

TV pantallas planas, Ipod’s, tablets, bicicletas y tenis serán rifados entre los participantes.

Córdoba, Ver.- Con una bolsa de $100,000 en premios y rifa de regalos, este domingo 4 de septiembre se realizará la Sexta Carrera Tratados de Córdoba, con las categorías juvenil, libre y veteranos, varonil y femenil, en las distancias de 5 y 10 Km, así como una adicional de 3 Km. Bajo el lema “Mis pasos van por ti”, lo recaudado se destinará a programas de educación, capacitación y salud de Fondo Córdoba, Fundación Cihuatl y DIF Municipal.
En rueda de prensa encabezada por el alcalde Tomás Ríos Bernal; la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez; la directora ejecutiva de Fondo Córdoba, Montserrat González Torre; y la presidenta de Fundación Cihuatl, Maritó San Martín Muguira, se mostraron algunos de los artículos que serán rifados: TV pantallas planas, Ipod’s, tablets, además de bicicletas y tenis.
La Sexta Carrera Tratados de Córdoba se realizará el domingo 4 de septiembre, con salida a las 7:30 a.m. para las tres distancias. El costo de inscripción es de $250, con la promoción limitada de un boleto gratis en la compra de cuatro, dirigida especialmente a los clubes de corredores y las familias.
El costo del boleto incluye playera oficial, número de competidor, cronometraje electrónico con préstamo de chip, medalla de finalista (a todos los corredores que crucen la meta y entreguen su chip), hidratación durante el recorrido y zona de meta, servicios médicos, y la rifa de regalos a las 9:00 a.m. con los chips depositados, precisó Mónica Langarica Galindo, directora del DIF.
Cabe señalar que la categoría juvenil es de 13 a 19 años; libre de 20 a 49 años; y veteranos, de 50 años en adelante. La distancia de 3 Km no tiene acceso a premiación. Además, se cuenta con cortesías para personas con discapacidad en el DIF Municipal.
En la Carrera Infantil podrán participar papás con carriolas y niños de 0 a 12 años, con una cuota de recuperación de $30.00, limitado a 500 espacios e inscripciones en CEDAS del DIF Municipal de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Esta carrera tendrá su salida a las 9:30 a.m. en la avenida 1 entre calles 1y 3, para que avancen hasta la calle 8 y bajar por la avenida 3 hasta la meta, donde recibirán su medalla.
El retorno para los corredores de la distancia de 3 Km será en la calle 26; para la de 5 Km será a la altura de la escuela 21 de Mayo (frente entrada a Santa Leticia); y el retorno para los competidores de 10 Km será frente a las bodegas de un supermercado, antes de llegar a la vía del ferrocarril, dijo por su parte el coordinador del Comude, Juan Gerardo Perdomo Abella.
La entrega de paquetes y pulseras a niños (la cual deberán portar para recibir medalla) de la Carrera Infantil, será únicamente este sábado 3 de septiembre en el DIF, de 9:00 a 17:00 horas.
Las ganancias que se obtengan serán divididas en tres partes iguales: DIF lo destinará a la adquisición de más equipo para el área de Rehabilitación que mensualmente otorga un promedio de 1,100 atenciones; Fondo Córdoba al taller de Robótica en tres escuelas públicas, incluida una en San Rafael Calería; y Fundación Cihuatl, en apoyo a la transportación de 84 mujeres de la zona rural a los talleres de capacitación que imparten en sus instalaciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com