Home » » Zongolica. ADULTOS MAYORES RECIBEN SU PAGO DE 65 Y MAS....

Zongolica. ADULTOS MAYORES RECIBEN SU PAGO DE 65 Y MAS....

Pagan 65 y Más


Ismael Vásquez

Zongolica.- Adultos mayores recibieron el pago del apoyo que les brinda el programa  federal 65 y más, en un evento que reunió a distintas dependencias en mesas de atención para este sector poblacional, informo Omar García Vega enlace municipal con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

 " Atendimos a un número importante de beneficiarios, alrededor  de 400 adultos vinieron por este recurso que además de generar derrama económica en la ciudad, sirve para la adquisición de medicamentos o mejora de la alimentación de los senectos" mencionó García Vega.

El funcionario habló de la importancia de atender a los abuelos, quienes no sólo deben ser celebrados en el mes de agosto, si no todo el año; reconociendo su experiencia y trabajo a lo largo de sus vidas, además de ser pilares en muchos hogares de la Sierra.

 Indicó que durante la entrega se instalaron mesas de atención de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) donde se expuso trabajo artesanal y medicinas naturales; haciéndose presente de la misma forma Liconsa, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA),  la oficina étnica de 
 Derechos humanos y la Secretaría de Salud que brindó atención médica

 "Vinieron las dependencias y han brindado apoyo o asesoría a los beneficiarios. Por parte del presidente se les otorgó un desayuno ligero mientras esperaban, además de estar pendientes por si alguno necesitaba alguna clase se ayuda del personal de apoyo" concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com