Home » , » Cuotas y más cuotas en la primaria Justo Sierra del Guayabal….

Cuotas y más cuotas en la primaria Justo Sierra del Guayabal….

MAESTROS Y SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA PRETENDEN ROBAR TODO EL AÑO ESCOLAR CON RECAUDACIONES INDEBIDAS.


“Multaran con $50 pesos a papas que no asistan a sus juntas”.

G. Oropeza

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una exenta reunión donde no hubo participación ni el interés de padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra en la unidad habitacional el Guayabal, esto por los llamados descalabros al bolsillo por parte de directivos y un número reducido de quienes dicen representar a la sociedad de padres de familia donde hacen acuerdos en lo oscurito y los toman por un hecho que todos están a gusto.
Es así cómo funcionan las cosas en esta escuela pública donde el asalto a la economía familiar se autorizó en complicidad con los directivos y maestros a quienes ya no les basta un sueldo sino que hacen lo que sea para obligar a los papas a costearles sus gastos personales, inventando cuotas y más cuotas con el pretexto de ser para el buen funcionamiento de la primaria de gobierno.
Iniciaran la semana pagando $16.00 (dieciséis pesos)
Esta primaria, hace unos días cambio de director, la nueva directora se llama Nelly Hernández Barojas y una tal Mary es la coludida presidenta de la mesa directiva de padres de familia, donde los pagos indebidos estarán a la orden del día.
Nadie los fiscaliza a estos ladrones: Padres de familia. Para el día de hoy lunes, lo cual será cada ocho días, les fue exigido un pago de $10.00 (diez pesos) como ahorro de los niños para gastos de navidad, día del niño,  la compra de tinta para las impresoras las cuales no benefician a nadie solo a los maestros puesto que les piden dinero a parte para fotocopiar los exámenes de todo el año, y sumando cantidades serian $117,600.00 (ciento diecisiete mil seiscientos pesos en todo el año).
Además, las clases de computación tienen un costo de $6.00 (seis pesos) para siete salones con un promedio de 245 niños en general, lo cual sería un total de $1,470.00 (mil cuatrocientos setenta pesos semanales) es decir $5,880.00 (cinco mil ochocientos ochenta pesos cada mes) por este concepto de pago en una escuela pública y al año sumaria la cantidad de $70,560.00 (setenta mil pesos quinientos sesenta pesos anuales) con un maestro que va solo una o dos veces por mes quedando en el aire importantes cantidades de dinero sin comprobar su uso.
Para exámenes de todo el año, se las aplican a los asalariados padres de familia con $60.00 (sesenta pesos) que por 245 niños suma la cantidad de $14,700.00 (catorce mil setecientos pesos) cuando la escuela tiene maquinas copiadoras compradas el año pasado sobre valuando la dirección su precio no menos que el doble de su verdadero costo en el mercado, y más si se compraron por paquete.
Por la inscripción para el ciclo escolar 2016-2017 les fue cobrado por concepto de inscripción a padres de familia la cantidad de $370 por niño, sumando una cantidad de $90,650.00 (noventa mil seiscientos cincuenta pesos).
Los útiles escolares fue un desembolso para padres de familia de por lo menos $700.00 (setecientos pesos) por niño.
Más los gastos por materiales de limpieza por los $65.00 (sesenta y cinco pesos): Cloro, Gel anti-bacterial, papel de baño, escobas, jergas, jabón en polvo, fabuloso, toallitas desechables, servi-toallas etc, gastos que deberían quedar cubiertos con el pago de las inscripciones.
Los Niños son explotados laboralmente.
Los niños son explotados laboralmente por los maestros quienes les exigen horas al año para la venta de dulces dentro del plantel diariamente, haciéndoles un rol por salón, cantidades de dinero que no son reportadas fielmente quedando en la opacidad este importante ingreso. También organizan varios eventos al año en las llamadas kermes, obligando a las mamas a llevar de su gasto familiar algún  guisado para la venta.


Además, la escuela Justo Sierra tiene ingresos por la venta de alimentos todo el año, con desayunos donde son ventas considerables que aportan dinero a las arcas de la dirección escolar y eso no lo dan a conocer abiertamente a los papas. Cada desayuno cuesta $10.00 (diez pesos).

La pintura de la escuela no tiene color, se esta cayendo, y el inmueble en su totalidad esta en el abandono en su mantenimiento por la dirección y sociedad de padres de familia.

Este año. Les arrancaran a los padres en los doce meses que aplican estos pagos la suma en  un promedio de $ 1963.00 (mil novecientos sesenta y tres pesos), sin tomar en cuenta las multas por no asistir a sus obligadas juntas las cuales a nadie le gusta a ir a perder el tiempo, puesto que muchos padres de familia tanto mamas como papas laboran lo cual les afecta en sus fuentes de trabajo.

Se corre el riesgo que los padres de familia se inconformen y tomen las instalaciones de la escuela por lo que se le hace un llamado al gobierno del estado y a la Secretaria de Educación para que haga un visita de rigor y cuestionen estos pagos indebidos que más que eso es un abuso de poder por parte de la escuela en connivencia con la sociedad de padres de familia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com