Home » , » LA CONQUISTA DE LOS DERECHOS GANADOS SE DEFIENDEN CON PARTICIPACIÓN....

LA CONQUISTA DE LOS DERECHOS GANADOS SE DEFIENDEN CON PARTICIPACIÓN....

LA CONQUISTA DE LOS DERECHOS GANADOS SE DEFIENDEN CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA: JESÚS PADILLA

* COPARMEX CDMX, se suma como vigilante de la voluntad ciudadana; este 4 de septiembre observará las elecciones del Presupuesto Participativo y Comités Vecinales; el rumbo de más de 800 millones y sus representantes vecinales en manos de la responsabilidad ciudadana  

Ciudad de México, a 3 de septiembre de 2016

Este 4 de septiembre los ciudadanos de esta gran Capital, tendrán la oportunidad de elegir el rumbo de más de 800 millones de pesos y los que habrán de representarlos ante las autoridades en la figura de Comités Vecinales.

El ejercicio va más allá de sólo ir a elegir a quienes representarán los intereses de cada colonia o comunidad ante las autoridades, se trata de revertir nuevamente el descrédito que esta figura ha adquirido frente a la ciudadanos, y es que, aunque es un secreto a voces, las malas prácticas que han beneficiado los intereses de grupos políticos hoy deben de ser erradicados por la propia ciudadanía a través de su participación, activa, consciente y madura.

Desde COPARMEX CDMX, deseamos exhortar a cada habitante de esta ciudad a que este 4 de septiembre salga a defender sus derechos ejerciéndolos. Jesús Padilla Zenteno, presidente de esta Confederación afirma: “La conquista de los derechos ganados se defienden con participación ciudadana”.

Este año más de 400 integrantes de la Red de Observación ciudadana, de la cual COPARMEX CDMX forma parte, vigilará que el proceso se lleve a cabo en condiciones de seguridad, legalidad y transparencia.

Adicional a este instrumento, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ha suscrito un convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para implementar las acciones de garanticen la seguridad y legalidad del voto ciudadano, las que comprenden la instalación de módulos itinerantes para la prevención o en su caso recepción de quejas y denuncias, así como módulos denominados “Justicianet”, en las instalaciones del IEDF y en las 40 sedes distritales atendidas por Ministerios Públicos de la Federación.

Al mismo tiempo, ha puesto a disposición el teléfono para denuncias ciudadanas 01 800 833 7233 y por internet en el portal del IEDF www.iedf.org.mx

COPARMEX CDMX, ha manifestado su profundo compromiso por despertar el interés de los capitalinos a expresar con determinación y contundencia las necesidades que hoy aquejan a la Ciudad, sin embargo, para que este esfuerzo sea eficaz, es necesario que la suma de las voluntades se exprese por los mecanismos que aseguren su ejecución y esta vez será en la urnas, si bien, el desinterés y la apatía han hecho presa al descrédito de las instituciones, este es un buen momento para que el abstencionismo no sea quien determine el rumbo del 3% del presupuesto de esta ciudad y los representantes de nuestras colonias.

Invitamos a que a través de la denuncia erradiquemos las malas prácticas que han desvirtuado los procesos de esta ciudad y para ello también ponemos a disposición nuestras redes sociales @Coparmex_CDMX donde recibiremos y canalizaremos sus comentarios a las autoridades.

Desde la COPARMEX Ciudad de México creemos que los ejercicios democráticos no deben de calificarse en orden de importancia; es decir, la percepción de la ciudadanía y su llamado a las urnas no debe depender de qué o quién se elija, sino por el hecho mismo de la participación ciudadana. Es por eso, que desde este centro empresarial hacemos un llamado a la ciudadanía a que acuda a las urnas para elegir a sus representantes vecinales, quienes serán el enlace con las autoridades para satisfacer las necesidades y resolver las problemáticas de los lugares donde viven.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com