Home » , , » Mentalidad de.. EMPRESARIOS DEBEN TENER CAMPESINOS

Mentalidad de.. EMPRESARIOS DEBEN TENER CAMPESINOS

    Mentalidad de..
EMPRESARIOS DEBEN TENER CAMPESINOS, INCREMENTANDO PRODUCCION VENDIENDO BIEN Y NO DEJAR GANANCIAS AL COYOTE: LIDER ESTATAL CNPR.

Actualmente descapitalizado y abandonado el agro: Montero Canaan.
La desorganización registrada en este sector problema número uno

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 1 de Septiembre—Prioritario que el sector campesino, cambia de mentalidad y se convierta en un empresario agrícola, solo así podrá
 Incrementar la producción en campo y organizarse  y participar así en cadenas comerciales  y deje de depender del denominado –coyote-  y obtenga mejores precios en su producto, menciono el dirigente estatal de la CNPR, Víctor Nahim Montero Canaan.
El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales, al celebrar ayer, aquí, reunión de trabajo con representantes de las diversas organizaciones de  las ramas de producción, confió en señalar que actualmente el agro veracruzano y a nivel nacional se encuentra completamente descapitalizado y por ende abandonado.
Muchos de estos problemas se registran primero por estar desorganizados y segunda, porque en lugar de comercializar directamente sus productos, lo hacen a través del intermediarismo o coyotaje, siendo éstos últimos los que ganan mucho más que el cultivar. 
Ante esta situación el objetivo de la CNPR—asevero--, es lograr organizar  a productores , trabajar unificadamente en los diferentes proyectos y de esta manera recuperar la producción agrícola que  en años anteriores se registraban  nuestro Estado,
Ejemplifico, que Veracruz, llego hacer el –granero – a nivel nacional en producción de Maíz, Arroz, inclusive Frijol y Trigo, algunos de estos productos se perdieron por diversas causas.
Ahora explico, esta organización  se renovó con mucho énfasis en todo el Estado y en cada municipio se nombrara un Comité con agricultores comprometidos y con ganas de trabajar, porque  todos - dijo- tenemos que poner  un granito de arena  para recuperar al agro , en todas sus ramas de la producción.
FOTO DOS ---Líder estatal de la CNPR, Víctor Nahím Montero, en la reunión.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com