Home » » Todo un éxito la Sexta Carrera “Tratados de Córdoba”

Todo un éxito la Sexta Carrera “Tratados de Córdoba”

Más cordobeses en los primeros lugares y rifa de regalos motivan a los corredores


 Córdoba, Ver.- Con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y el DIF Municipal, la Carrera Tratados de Córdoba se consolida como la competencia pedestre más importante de la ciudad, a la vez que los recursos obtenidos beneficiarán a los usuarios de la Unidad de Segundo Nivel de Rehabilitación del DIF, así como los programas educativos de Fondo Córdoba y de apoyo a la mujer de Fundación Cihuatl.
Se registró una participación de alrededor de 1,100 corredores en las distancias de 3, 5 y 10 K, con la participación del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, acompañado de su esposa y primera dama de Córdoba, Hortensia Álvarez de Ríos.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, dio la salida a los alrededor de 400 niñas y niños, desde bebés en carriolas hasta los 12 años de edad, que participaron en la también tradicional Carrera Infantil, obteniendo la medalla conmemorativa al llegar a la meta, siendo uno de los momentos más emotivos ante la alegría de los pequeños con el apoyo de sus familias.
Asimismo, destacó la presencia de cordobeses en los primeros escaños, como el primer lugar para Humberto Alamillo Romero en la Juvenil 10 K con un tiempo de 39:18, así como el segundo para José Guadalupe Vargas Bautista con 39:48 en esta misma categoría; el tercer lugar para Dalia Arely Cueto Mendoza, con 21:19 en la categoría 5 K Juvenil; el tercero para Begoña Calleja Zardain en los 10 K Juvenil, con 01:02:29; y el tercero para Claudia de la Huerta Manjarrez en veteranas con 29:24.
Con la presencia del alcalde y presidenta del DIF, así como de Montserrat González Torre, directora ejecutiva de Fondo Córdoba, y María Antonia San Martín Muguira, presidenta de Fundación Cihuatl, se realizó la premiación y posterior rifa de tres televisiones pantallas planas, tablets, Ipod’s, bicicletas, tenis y ropa deportiva, además de balones que fueron lanzados a los asistentes, en un gran ambiente.
Andrea Ríos agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras de la Sexta Carrera Tratados de Córdoba, así como de los corredores de Córdoba, la región y otros estados como Puebla, México y Tlaxcala, que arribaron para cumplir con un reto y apoyar a las tres instituciones participantes.
En el presídium y como parte de la organización de esta carrera, estuvieron la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo, y el titular del Comude, Juan Gerardo Perdomo Abella.

Rosalinda, corriendo con el corazón

Con un ramo de flores y los aplausos de sus hijos, fue recibida Rosalinda Romero Vargas, una mujer con 8 décadas de vida que hace mes y medio ingresó al quirófano para un cambio de válvula en el corazón en el Centro Médico Siglo XXI, dejando en su vida una cicatriz y una nueva actividad: la caminata por prescripción médica.
Empezó con 2 kilómetros hasta llegar a los 4 y este domingo participó en la distancia de 3 K, acompañada de una hija y sus nietos, siendo la primera vez que incursiona en una carrera atlética. “Y como el emblema (de la carrera) es un corazón, me dijeron la tienes que caminar”, dijo doña Rosalinda, Tía Mona para los suyos, mientras los más jóvenes se admiran por ver a la enfermera jubilada llegar a la meta con una gran sonrisa.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com