Home » » Autoridades municipales y educativas celebran el encuentro de dos mundos.

Autoridades municipales y educativas celebran el encuentro de dos mundos.





Nogales, Ver.- En busca de dar continuidad a los valores cívicos, el gobierno municipal que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga, en coordinación con la escuela primaria Anáhuac, llevaron a cabo el acto conmemorativo a los 524 años del encuentro de dos mundos.

Para lo cual, en un emotivo evento, encabezado por la escuela primaria Anáhuac, que dirige el profesor Leonel Flores Tzopitl, se dieron a conocer todos los pormenores en torno a esta trascendental fecha, llamada también como el descubrimiento de América.

Dicho evento se desarrolló con la participación del grupo de danza “Tláloc” para continuar con la representación por parte de alumnos de tercero y cuarto año de la primaria Anáhuac, del descubrimiento de América; finalizando con un desfile de banderas, esto, ante la presencia de siete centros educativos de Nogales.
Con esta actividad queda remarcada la fecha del descubrimiento de América, donde hoy en día las nuevas generaciones deben conocer y saber del porque las fechas importantes de nuestra historia y el porqué de nuestros orígenes.
Para concluir el acto cívico, el alcalde Antonio Bonilla Arraiga, acompañado por la c. Leticia Guzmán Velasco, Presidenta del DIF de Nogales, Reina Martínez Martínez, Presidenta del DIF de Río Blanco,  Amner Ruíz Espinoza, Regidor Tercero, Carlos Martínez Valero, Secretario del Ayuntamiento, Juan Ramírez Colorado, Oficial Mayor, Rebeca Heredia Viveros, Coordinadora de Educación, Nicolás Gamboa Montalvo, Delegado de Tránsito del Estado, Ismael Herrera, Jefe de Servicios de Tránsito del Estado, Eusebia Centeno Sánchez, Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento de Nogales, Profesor Celso Acevedo Palestino, Supervisor Zona 05 de Río Blanco y el Profesor Leonel Flores Tzopitl, Director de la Escuela Primaria Anáhuac, depositaron una corona de flores en el monumento al "Encuentro de dos mundos" ubicado en el parque de la colonia Anáhuac. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com