Home » » INSTALAN MODERNO SEMÁFORO, SOBRE AVENIDA HIDALGO Y FERRER...

INSTALAN MODERNO SEMÁFORO, SOBRE AVENIDA HIDALGO Y FERRER...

INSTALAN MODERNO SEMÁFORO, SOBRE AVENIDA HIDALGO Y FERRER GUARDIA

-Reciben autoridades viales, apoyo del gobierno municipal para su instalación.
Camerino Z. Mendoza Ver.-Gracias al respaldo del presidente municipal Reene Huerta Rodríguez y por instrucciones de la dirección general de tránsito y seguridad vial, un nuevo y moderno semáforo se instala en esta localidad, precisamente sobre la Avenida Hidalgo a la altura de la calle Francisco Ferrer Guardia.
El delegado de tránsito Francisco Marín Sánchez, refirió en entrevista que personal del departamento de ingeniería vial de la capital Xalapa, en forma conjunta con personal de la Comisión Federal de Electricidad, se avocan a la tarea de instalar el nuevo semáforo.
Destacó que el propósito es desfogar el tránsito del primer cuadro de la ciudad, dado que la calle Francisco Ferrer Guardia, es la principal ruta de acceso de los vehículos pesados, por lo que previo estudio de factibilidad se determinó la instalación del nuevo semáforo.
Subrayó que otra de las razones de su instalación, son las instituciones educativas que circundan dicha área, tal es el caso de cuatro primarias, dos secundarias y algunos jardines de niños, donde es menester salvaguardar la integridad física de los escolapios.
“En promedio entre tráileres y camiones, se calcula que circulan unas 500 unidades diariamente por aquí”, estimó.
El jefe vial mendocino, enfatizó que la inversión que se genera por estos trabajos, es de manera mancomunada entre el gobierno municipal que encabeza Reene Huerta Rodríguez y la dirección general de tránsito y seguridad vial.
Concluyó que aun cuando faltan todavía detalles, como es el balizamiento de las zonas peatonales, la raya divisoria de carril y establecer la zona de alto, se contempla que sea este fin de semana, cuando el nuevo semáforo sea oficialmente inaugurado, por la autoridad municipal, luego de ello –enfatizó- un par de agentes permanecerán en el sitio para que los automovilistas, se acostumbren a él.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com