Home » , , » Impulsa UTCV proyectos de alto impacto para Veracruz

Impulsa UTCV proyectos de alto impacto para Veracruz





 Córdoba Ver.; a 12 de octubre de 2016.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), en cooperación con el Instituto Nacional del Emprendedor, la Fundación para Exponenciar la Innovación en México y STAMINA Business SCP, lanzaron ante medios de comunicación la convocatoria para participar en el programa “Future Makers”. Dicho programa está dirigido a toda la comunidad de emprendedores del estado de Veracruz, su objetivo es seleccionar a 33 emprendedores que cuenten con proyectos innovadores y de alto impacto para ser encaminados por la Universidad, así lo expresó Francisco Rangel Cáceres, Rector de la UTCV.

De igual manera Rangel Càceres manifestó que para la UTCV es prioritario impulsar programas que beneficien la cultura emprendedora, entre la comunidad estudiantil y la sociedad en general, ya que las estadísticas muestran una realidad que hace un llamado a la acción. El 80% de las empresas que se crean en México desaparecen antes de cumplir los dos años, es decir, 8 de cada 10 empresas, y una más, antes de los 5 años de iniciada.

Para participar los emprendedores deberán ser mayores de edad, contar con un proyecto o una idea innovadora, disponibilidad de tiempo, responsabilidad y compromiso, según lo informó Elías Franco Manzanilla Director de Stamina Business SCP, quien agregó que los interesados deberán ingresar y aplicar con sus respectivos proyectos en la plataforma de registro: http://futuremakers.staminaacc.com/signin
El período de registro en línea estará vigente del 12 de octubre al 11 de noviembre del presente hasta las 23:59 horas. Una vez concluido el período de aplicación, todos los proyectos pasarán por un proceso de evaluación, que permitirá identificar y seleccionar a los 33 emprendedores en busca de generar empresas con alto potencial de escalamiento.

La publicación de resultados será el 18 de noviembre, y el 25 de noviembre dará inicio el entrenamiento. Los emprendedores seleccionados recibirán los siguientes beneficios: entrenamiento con base en una metodología aprobada por el INADEM, desarrollo de habilidades en negocio e innovación, aceleración de la curva de aprendizaje, vinculación con proveedores y servicios especializados, obtención de herramientas y bibliografía especializada en innovación y negocio, además de vinculación con fondos e inversionistas para los proyectos que se encuentren en fase de prototipo validado por el mercado.

En la reunión con los representantes de los medios estuvieron Adrián Alejandro Palma Fragoso, Subdelegado Federal de la Secretaría de Economía; los presidentes de CANACO y CANACINTRA, Ricardo Barreda y Alberto Bueno Ladrón de Guevara, respectivamente; así como Diego Castillo Ortiz, Jefe de Desarrollo Agropecuario y Económico del Ayuntamiento de Córdoba, quienes coincidieron en el apoyo que pueden recibir los emprendedores de la región centro del Estado de Veracruz, principalmente.

Es así como la presentación de la convocatoria Future Makers coadyuva al trabajo entre el Instituto Nacional del Emprendedor, la Fundación para Exponenciar la Innovación en México, STAMINA Business SCP y la Incubadora de Empresas de la UTCV, a través de la cual se impulsa el talento y creatividad de cientos de jóvenes emprendedores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com