Home » » Vectores de SSA capacitan a personal Para fumigar por su cuenta el panteón

Vectores de SSA capacitan a personal Para fumigar por su cuenta el panteón



Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Personal de Protección Civil recibió capacitación para el manejo de la maquina térmica para fumigar en la lucha contra el mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, por parte de los vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba de la Secretaría de Salud y Asistencia de Gobierno del Estado (SSA).

Así lo dio a conocer Irving Montiel Hernández encargado de máquinas e insecticidas del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, les mostraron el funcionamiento de la máquina “termonebulizadora” trabaja a base calor y con gasolina, se requiere medidas de seguridad para no generar un accidente.

Explicó que el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez solicitó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 Ulises Javier Ulises, que personal del ayuntamiento recibiera capacitación para fumigar el panteón municipal, el canal de Civsa, un cárcamo entre otros lugares de la ciudad.
  
“El operador de la maquina debe de contar con el apoyo de una persona para que lo guie, por la densidad de la neblina pierde visibilidad, le resulta difícil caminar con seguridad, tiene la responsabilidad de guiarlo, tienen que trabajar en pareja”, detalló.

Dijo que el aceite mineral que emplean en la fumigación es Clorpirifós, es un insecticida organofosforado cristalino que inhibe la acetilcolinesterasa causando envenenamiento por colapso del sistema nervioso del insecto.


Aclaró que mientras exista lluvia, mucho calor y vientos que superen los 20 kilómetros por hora no se podrá fumigar, con esas condiciones climatológicas impide que el insecticida haga su función de acabar con el mosquito Zika, Dengue y Chikungunya, tiene que ser en horario de la seis a nueve de la mañana,  por la tarde pasado de las 18 horas en adelante.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com