Home » » ALCALDE DE LA PERLA SOLICITA REPARACION DE VIAS DE COMUNICACIÓN.

ALCALDE DE LA PERLA SOLICITA REPARACION DE VIAS DE COMUNICACIÓN.

EN SU TERCER INFORME DE LABORES, EL ALCALDE DE LA PERLA SOLICITA REPARACION DE VIAS DE COMUNICACIÓN.


Por Antonio Hernández

La Perla, Ver.- El Alcalde Joel Javier Vásquez Lucas, buscará tener una audiencia privada con el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, para solicitarle la reparación del tramo carretero del Barrio de San Miguel a la Comunidad de Chilapa, cuya rehabilitación también beneficiará a los pobladores que habitan en la Cumbre del Español.
Tras rendir su tercer informe de labores, el edil, detalló que una de las necesidades más apremiantes de los habitantes, es la reparación de los caminos, pues por estas vías de comunicación transitan diariamente para acudir a sus centros de trabajo, dejar a sus hijos en las escuelas y transportar sus productos y en casos de emergencia, los vehículos y unidades de auxilio, no pueden llegar hasta el lugar del siniestro.
“La Cumbre del Metlac, cuya comunidad colinda con los límites territoriales de Chocamán y Santa Ana Atzacan, es el principal paso comercial de los pobladores quienes trasladan sus productos como el follaje y la flor de alcatraz, pero con el desbordamiento del rio, impidió el paso de los vehículos y los peatones, razón por la cual nos urge la construcción de un puente y el mejoramiento de la carretera”.
Durante el ejercicio fiscal 2016, la administración municipal, utilizó más de 80 millones de pesos, cuya cantidad fue duplicada en relación al año anterior, la cual se invirtió principalmente en la rehabilitación con concreto hidráulico de las calles y caminos más afectados.

“En el presente año, hicimos entrega de 44 obras, sin embargo, quedaron pendientes 4 de ellas, las cuales se vieron afectadas por la falta de recursos que dejó de enviarnos la SEFIPLLAN equivalentes a 11 millones de pesos. También, quiero agradecer a Fundación Soriana, por la construcción de dos aulas en beneficio de más de 100 alumnos en el Jardín de Niños Francisco I. Madero en la Comunidad de la Cuchilla.

Finalmente, Joel Vásquez, informó que en varias de las comunidades en la cuales se pusieron redes de agua potable, como en Cruz de Chocamán, no se llegó a pagar en su totalidad el costo de la obra, pero se llegó al acuerdo con las empresas constructoras de liquidar ese adeudo en los primeros meses del próximo año.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com