Home » , » Ya cayó Javier Duarte?

Ya cayó Javier Duarte?

Se dice que ya fue detenido y sera presentado ante los medios en las próximas horas

De acuerdo con fuentes internas de la Procuraduría General de la República (PGR) en la madrugada de este miércoles fue detenido el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien en próximas horas será presentado ante los medios de comunicación. 


Hasta ahora se sabe que el ex mandatario veracruzano habría sido detenido aquí mismo en la ciudad de Xalapa, de donde nunca salió cuando solicitó licencia al cargo allá por finales de Octubre.

La detención se dio en una lujosa residencia llamada "Villa Miona" en donde el ex-mandatario estatal se escondía y que es propiedad de Gabriel Deantes, ubicada en el lujos fraccionamiento "Las Animas".

Se sabe ahora que Duarte de Ochoa se ocultaba cada día de las autoridades en un baño diferente de los 11 que posee la lujosa propiedad del humilde tamaulipeco (Ex-vendedor de celulares). Por lo que la búsqueda de Duarte se le complicó tanto a las autoridades de justicia.

Cada día cagaba en una ubicación diferente y con una IP distinta.


Detenciones de Ex-Funcionarios Duartistas. 
               
En consecuencia a lo anterior el gobierno estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó la ejecución inmediata de las denuncias ya presentadas en contra de Spinoso, Tarek, Deantes, Mota, Del Castillo, Macías, Benítez, Janeiro, Mansur, Porres, esto para lograr su captura y encarcelamiento en las próximas horas.

Los Desafueros van de inmediato 

Tanto en el Congreso Federal como en la Legislatura Local se obtuvo la información de que iniciarán en próximas horas los juicios de procedencia en contra de los diputados federales y locales priistas, quienes van a ser desaforados conforme a la ley, esto con el propósito de que a la brevedad sean detenidos y encarcelados por haberse robado los miles de millones del erario público junto con su jefe Duarte. 

De esta manera, el gobernador Yunes Linares estará cumpliendo ya, a menos de un mes de asumir el cargo, su promesa de hacer justicia y meter a la cárcel a quienes participaron en el robo de miles de millones de pesos.

Con ello, se acallarán los rumores cada vez más insistentes en el sentido de que Yunes Linares habría alcanzado acuerdos inconfesables con algunos de esos responsables para extenderles impunidad a cambio del "Vómito Negro" que le entregaron en lo oscurito.
               
Como podrá observarse, se hará justicia en cuestión de horas, tal y como lo prometió en campaña el hoy gobernador, y como es la demanda a gritos del pueblo veracruzano.

Mentira que Yunes Linares quiera imponer al nuevo Fiscal General (FGE)
               
Es una vil mentira suponer que instancias del poder palaciego pretendan imponer al nuevo fiscal estatal y que para ello se esté utilizando y manipulando al Poder Legislativo, donde los nuevos diputados del PAN y PRD conservan una absoluta autonomía en sus decisiones.

Es impensable que vaya a reeditarse la historia de cuando Fidel Herrera y Javier Duarte lograban que se les aprobara todo en el Congreso donde mayoriteaban con sus fracciones camerales, en donde tenían desde reynis, hasta juniors, vividores y demás pránganos.

Ahora, se vive una nueva etapa, en la que los diputados y las diputadas panistas y perredistas no se dejan influenciar en nada por el Poder Ejecutivo para aprobarle todo, ni tampoco levantar el dedo a todo lo que les mande Yunes Linares. 

Así, seguramente el nuevo fiscal no será un empleado y lacayo del Gobernador como Jorge Winckler y sí será designado un profesional que procurará justicia de una forma independiente y apegada a la ley. No habrá nada parecido al pasado inmediato.

Habrá nuevo Secretario de Seguridad Pública.

Se confirma el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Pública pues como Jaime Téllez Marié todo lo empeoró en tan solo 28 días este fue removido del cargo.

Ahora si Yunes Linares podrá cumplir con lo prometido en campaña a los veracruzanos donde dijo que un experimentado general o militar, con todo el conocimiento, la experiencia y la honestidad requerida llegaría a tal cargo. Además los Israelitas, el FBI, la Interpol, la Mussad, la Guardia Civil y los Caballeros del Zodiaco también está por llegar.

Julen Rementería hace limpia el SIOP

Se reporta que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, corrió a gritos y patadas de su oficina a su cuñado y operador financiero, Fabrizio Molina Pérez, quien ya tenía montada hasta una oficina alterna desde donde pretendía operar un sin número de empresas fantasmas que estaban dadas de alta y listas para obtener licitaciones de obras como ocurrió en la SCT, pero como todo será pulcro y sin corrupción en este nuevo gobierno, pues Julen corrió a su Cuñado y lo desterró de la SIOP por lo que resta de 2017-2018.

Elias Assad se va de la CGCS

Para Elias Assad fueron suficientes 28 días para demostrar lo verde que estaba y que el paquete le quedaba demasiado grande, quejas de medios nacionales y estatales por no mandar información y dejarlo todo a la suerte del Facebook, Instagram, Periscope, así como el reclamo de prestigiados columnistas fueron más que suficientes para que se tomara la decisión de removerlo del cargo, ahora se sabe que quien regresa a dicho cargo para levantar el barco y ocuparse de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) es Francisco Vicente "El Chuletas" quien operó los mejores años de los Yunes en materia de comunicación social, donde Elias Assad era su aprendiz.

Queridos veracruzanos, sentimos profundamente informarles que todas estas noticias aquí narradas son motivo del 28 de Diciembre, y por lo tanto todo es falso, por que sabemos que todos ustedes seguro se alegraron al leer las noticias arriba descritas.

Ni hablar amigos veracruzanos como dirían por ahí "Lástima Margarito". Seguirán viviendo y experimentando más de lo mismo.

Estamos pasando del Duartazgo al Yuhartazgo. La misma simulación, las mismas mentiras, las mismas mañas, la misma corrupción.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com