Home » » 5 MIL INFANTES DE ATLAHUILCO SE PODRÍAN QUEDAR SIN RECIBIR UN JUGUETE

5 MIL INFANTES DE ATLAHUILCO SE PODRÍAN QUEDAR SIN RECIBIR UN JUGUETE

MÁS DE 5 MIL INFANTES DE ATLAHUILCO

SE PODRÍAN QUEDAR SIN RECIBIR UN JUGUETE EL DÍA DE REYES


Por José Alberto Flores Ortega.

Tlaquilpa.- Más de 5 mil infantes que habitan en el Municipio de Atlahuilco, se podrían quedar sin la ilusión de recibir un juguete en el tan esperado Día de los Reyes Magos, pues el estado financiero de la tesorería municipal, es bastante crítico y no hay recursos para llevar alegrías a los hogares de las 36 comunidades y la propia cabecera.

Lo anterior, fue informado por el Alcalde Pedro Colohua Tlaxcala, quien señaló que desde mediados del año 2016, ya se había destinado invertir un porcentaje para comprar juguetes, pero la falta de las participaciones federales de los meses agosto, septiembre y octubre, impidieron la compra de estos productos.

“Desde hace varios días, solicité al DIF Estatal, la donación de algunos juguetes pero hasta el momento no he recibido una respuesta. Sin embargo, buscaremos apoyo a través de la iniciativa privada o amigos empresarios, para llevarles al menos un pequeño detalle a los niños que esperan con muchas ansias este día tan especial”.

En cuanto a la obra pública, el munícipe, informó que para este año, se edificarán nuevas redes de agua potable, las cuales se llevarán hasta las comunidades que no cuentan aún con el vital líquido, como Tepexititla y Rincón Ameyala, cuyas localidades, por más de cien años han carecido de este servicio.

“Otra de las acciones conjuntas con el cabildo y los mismos agentes y sub-agentes municipales, fue la ampliación de las líneas de energía eléctrica y en este año, daremos este importante beneficio a la comunidad El Terrero, pues los habitantes ya no pueden vivir en la oscuridad”.


En el 2016, la administración  pública, expresó el munícipe panista, debió haber ejercido 15 millones de pesos, pero solo se recibieron únicamente 13 mdp. Los recursos, se están utilizando de acuerdo a las reglas de operación marcadas por la SEDESOL, con la finalidad de dotar de los servicios básicos a la población y solo hacer uso del 15 por ciento del presupuesto, para obras de pavimentación y rehabilitación de caminos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com