Home » » Banderazo para instalar alumbrado Led.

Banderazo para instalar alumbrado Led.



Por: Hugo Sánchez Martinez

Zeferino Mendoza Ver.-El presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez, acompañado, del director del Instituto Tecnológico de Orizaba Rogelio García Camacho e investigadores creadores del prototipo, dio este miércoles el banderazo de la revolución de luces LED para instalar en el boulevard “Hidalgo” alumbrado energía limpia, que permitirá un ahorro importante en el gasto público.

En su intervención, el presidente municipal Reené Huerta, resaltó que son fuentes de luz que son generados por los paneles fotovoltaicos montados sobre la estructura de iluminación, creados por egresados del Instituto Tecnológico de Orizaba. Los paneles fotovoltaicos cargan una batería recargable, que alimenta una lámpara fluorescente o LED durante la noche.

Los paneles solares se encienden y se apagan automáticamente al detectar la luz al aire libre con un sensor. Además tienen un control para su encendido y apagado.
Recordó que las luminarias solares utilizan la forma de energía más limpia que existe, el sol. Una luminaria solar puede iluminar áreas remotas donde no hay energía eléctrica disponible. Son 100% autónomas, y pueden trabajar durante años sin costo de energía.

Inmunes a fallas de energía eléctrica o “apagones” comunes en las lámparas convencionales conectadas a la red de energía eléctrica (CFE). Son independientes de la red eléctrica. Por lo tanto, los costos de funcionamiento se reducen al mínimo. Requieren mucho menos mantenimiento. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com