Home » » Debemos retomar los valores de la Constitución para reencausar al país

Debemos retomar los valores de la Constitución para reencausar al país

 Desde los hogares debemos inculcar los principios y velar porque las Leyes se cumplan en los hechos: Tomás Ríos Bernal.

 

Córdoba, Ver.- Al conmemorarse el CLX y C aniversario de las promulgaciones de las Constituciones de 1857 y 1917, el presidente Tomás Ríos Bernal exhortó a la sociedad y los gobiernos a retomar los valores plasmados en la Carta Magna para reencausar al país y al estado de Veracruz, fomentando desde los hogares los principios y el respeto a las leyes.

“Como mexicanos siempre será importante llevar en la mente y en el corazón los valores y principios que engloba la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ha sido todo un camino en la historia de México, a partir de 1857 y 1917, en donde se han puntualizado temas importantes dentro del documento como es la educación, la tenencia de la tierra y los derechos de los trabajadores mexicanos, sin embargo, no se trata de hablarlos, sino de hacerlos cumplirlos como sociedad y Gobierno”, expresó.

Tras encabezar el acto cívico en la explanada del palacio municipal, el presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó la importancia de resaltar que en la conciencia de cada mexicano tiene que haber una Constitución en base a los valores y el respeto. La vida de cualquier ser humano se basa en principios y los principios están plasmados ya en la Carta Magna por lo que deben estar presentes en cada persona.

Hoy, dijo, ante las circunstancias que vive el país, es necesario que la Constitución más que hablarla, es cumplirla, por ello, es necesario hacerla cumplir desde el interior de los hogares y desde las aulas educativas; enseñar a los niños en base a los principios y valores para que una vez que sean mayores continúen en el mismo sentido, siempre por el bien de una sociedad.

El programa cívico correspondiente a la conmemoración de las promulgaciones de las Constituciones de 1857 y 1917 corrió a cargo de la alumna de primer año de secundaria, Areisy Martínez Aguilar, quien dio pauta a los diversos números desarrollados por los alumnos de la telesecundaria “Vicente Guerrero”, ubicada en El Porvenir, entre ellos la poesía denominada “5 de Febrero” que presentó Emanuel Castillo Molina; el juramento por Rosario Rincón Limón y el mensaje en el marco de la conmemoración a cargo de Carlos Abraham Avelizapa Zurita, director del plantel educativo.

Además estuvieron presentes integrantes de las diferentes logias masónicas de Córdoba y la Banda de Guerra 30 Caballeros, que se dieron cita en la explanada del parque 21 de Mayo para participar en la actividad cívica de este domingo.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal fue el encargado de izar bandera, luego de ser entregada por la escolta de la telesecundaria, misma que estaba conformada por alumnas de los diferentes niveles de dicha institución.

Cabe mencionar que tras finalizar el acto protocolario, el Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Tomás Ríos Bernal, entregó un reconocimiento al director de la Telesecundaria “Vicente Guerrero”, Carlos Abraham Avelizapa Zurita, por la participación del plantel en esta fecha cívica.

Al acto cívico asistieron además del presidente Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Juan Antonio García Regules, Mirna Puertos Tinajeros, Ricardo Navarro Bermúdez, Rodolfo Cordera Perdomo, e Iván Espinosa Hermida, así como Rodolfo de Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento y los directores María de los Ángeles Sahagún Morales, de Promoción y Desarrollo Humano, Mónica Langarica, del DIF Municipal, José Javier Medina Rahme, de Obras Públicas, Edgar Sánchez Sánchez, de Servicios Municipales, y Octavio Martínez Rahme, de Recursos Humanos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com