Home » » EN CD. MENDOZA SE INSTRUYE A LAS NUEVAS GENERACIONES EN CULTURA VIAL.

EN CD. MENDOZA SE INSTRUYE A LAS NUEVAS GENERACIONES EN CULTURA VIAL.

  

 EL MUNICIPIO DE CAMERINO Z. MENDOZA INSTRUYE A LAS NUEVAS GENERACIONES EN CULTURA VIAL.

Por Antonio Hernández


Camerino Z. Mendoza, Ver.- A iniciativa del alcalde Reene Huerta Rodríguez se instaló en el patio de la Escuela Primaria Camerino Z. Mendoza un parque infantil, donde se promueve la educación vial de forma divertida.

El Delegado y Jefe de Servicios de Tránsito del Estado, Gilberto Marín Sánchez y Alejandro Cruz Ortiz, respectivamente, coincidieron que invertir unas horas en niños y niñas en materia de educación vial, se lograra el efecto multiplicador, en un futuro se reflejara con la disminución de accidentes.

Los alumnos de la escuela primaria son instruidos sobre todos los señalamientos viales, desde el significado del semáforo, que es el que marca el inicio del recorrido, así como el respeto al paso peatonal, paso preferencial a personas con discapacidad, vuelta a la izquierda, vuelta a la derecha y no al uso de claxon en hospitales.

Con juegos, los estudiantes aprenden la importancia de cada uno de los señalamientos para saber diferenciar entre los informativos, preventivos y restrictivos.

El Presidente Municipal agradeció, la preocupación de los funcionarios de Tránsito del Estado para promover y aprender en las nuevas generaciones la cultura vial.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com