Home » , » Jessica Jarquín a campamento para Mundial en Tailandia 2017

Jessica Jarquín a campamento para Mundial en Tailandia 2017


PESISTA

Boca del Río, Ver 20 de Febrero de 2017.- Con la motivación en lo alto la pesista veracruzana Jessica Jarquín González , viajó a la ciudad de Monterrey para concentrarse con la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas, en donde buscará ganarse su boleto para el Campeonato Mundial Sub 17 que se desarrollará en el mes de abril en Bangkok, Tailandia.

Con 16 años, Jessica Jarquín González se encuentra en la antesala de lo que podría ser su último Mundial Sub 17, luego de que en el 2015 participó en Lima, Perú y que el año pasado no pudo competir en el que se efectuó en Malasia pese a que había sido seleccionada.

Ahora las cosas son diferentes para la pesista veracruzana, quien con plena madurez de lo que busca y la confianza de lo que le dejaron sus entrenamientos, tiene la seguridad de que dará todo en el filtro final que se desarrollará el próximo sábado 25 de Febrero en Monterrey, Nuevo León.

La pesista recibió el respaldo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien la motivó para hacer un buen papel en este campamento y también en el Mundial Sub 17 en Tailandia.

 “ Estamos listos para empezar este nuevo desafío, me siento fuerte tanto física como mentalmente, bajamos la carga de trabajo pero a partir de este lunes vamos con todo en Monterrey para poder buscar las marcas para el filtro final”, comenta la pesista porteña.

Jarquín González quien es entrenada por el cubano Joel Mackenzie, reconoce que su preparación estuvo fuerte para cumplir con el objetivo,  “hemos hecho buenas marcas aquí en Veracruz y vamos con la confianza de hacer un buen papel”.

“Voy a llegar con una buena experiencia, ya que estoy preparada para lo peor y para lo mejor, vamos a esperar que sea de las mejores en mi división, estamos más que listos”, declara.

Jarquín González se mantiene ecuánime ante las marcas que ha realizado en sus entrenamientos “ Me van ayudar para que analicen para que me pueden servir para el Mundial en Tailandia. Si agarro un buen lugar en el filtro quedaría seleccionada y con posibilidades de hacer un buen papel en el Mundial, ya sea alcanzar una medalla o estar entre los cinco mejores”, afirma.

Jarquín González confía que en caso de quedar en la lista final para ir al Mundial de Tailandia, luchará para estar entre los cinco mejores del mundo o bien aspirar a una medalla en su división.

“Vamos a darle con todo lo que podamos y esperemos que sea un sueño cumplido”, indica.

Jessica Jarquín resalta el apoyo que le ha brindado su familia, su entrenador, así como de sus compañeros de equipo de pesas en la Arena Veracruz de Leyes de Reforma.


“Siento el apoyo de todos, en el último día de entrenamiento con mis compañeros se despidieron de mi y me desearon todo el éxito posible. Mi entrenador va acompañándome y estará conmigo apoyándome, mis papás ni se digan siempre conmigo y la verdad siento el apoyo de Veracruz”, finaliza la multimedallista nacional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com