Home » » Mixtla. 60 HECTAREAS DE AREAS BOSCOSAS FUERON CONSUMIDOS POR EL FUEGO

Mixtla. 60 HECTAREAS DE AREAS BOSCOSAS FUERON CONSUMIDOS POR EL FUEGO

UN PROMEDIO DE 60 HECTAREAS DE AREAS BOSCOSAS FUERON CONSUMIDOS POR EL FUEGO EN EL PRIMER INCENDIO FORESTAL EN EL MUNICIPIO DE MIXTLA INFORMO LA REGIDORA GERONIMA TLAXCALTECATL ATLAHUA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Después de 48 horas de intenso trabajo por parte de la cuadrilla contra incendios de la CONAFOR, voluntarios, así como de la unidad municipal de Protección Civil sofocaron las llamas que consumieron un promedio de 60 hectáreas.
En si fueron un total de 60 hectáreas sembradas  de cafetales, bosques y arbustos de encino y ocote los consumidos por el fuego en el incendio que comenzó alrededor de las 14:00 horas del pasado viernes cerca del barrio primero.
Posteriormente se pasó a la localidad de Xometla lo mismo en Coximalco siendo necesario pedir el apoyo a la brigada de la Comisión Nacional Forestal, bomberos voluntarios de la sierra de Zongolica así como un promedio de 40  voluntarios del municipios lo anterior lo dio a conocer la regidora del Ayuntamiento Geronima Tlaxcaltecatl Atlahua.   
Entrevistada vía telefónica, dijo que con el esfuerzo de todos, se logró sofocar en la tarde noche del pasado sábado, por lo que se desconocen las causas que provocaron el siniestro.
Cabe mencionar que hubo cierta molestia entre los voluntarios que se dieron cita desde las primeras horas que comenzó el incendio, ya que a pesar de haberle dado aviso al nuevo coordinador regional de Protección Civil Carlos Aarón Báez García, esta persona se presentó al lugar hasta el pasado sábado, ya que algunos comentaron que todo se debe a que está más preocupado por buscarle la candidatura a su esposa hermana de la diputada local para el municipio de Tlaquilpa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com