Home » » Orizaba. PGR APREHENDE A UNA PERSONA POR TALA DE ÁRBOLES

Orizaba. PGR APREHENDE A UNA PERSONA POR TALA DE ÁRBOLES

CUMPLIMENTA PGR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UNA PERSONA POR TALA DE ÁRBOLES
Veracruz, Veracruz  a 1 de Febrero.- La Procuraduría General de la República ( PGR) a través de su Delegación Estatal de Veracruz, obtuvo del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en la Entidad, una orden de aprehensión contra una persona probable responsable de un delito Ambiental en la modalidad de Tala de Árboles.  
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Veracruz, dieron cumplimiento al mandamiento judicial emitido contra una persona de sexo masculino,  en  las inmediaciones de la calle Sur 23 entre Oriente 4 y Oriente 6, de la colonia Centro en el municipio de Orizaba, de acuerdo al expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
Según el expediente, la persona detenida,  el 30 de Abril de 2013, cortó  aproximadamente 45 árboles denominados Pino Harde Guin, mismos que alcanzaban los 15 metros de altura y 60 centímetros de diámetro y se encontraban en el predio de un particular,   ubicado en la Localidad de Potrero Nuevo, en el Municipio de la Perla, Veracruz.
La persona detenida, se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.  
Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias correspondientes a todas las personas que violan las leyes federales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com