Home » , » PROCESION EN SILENCIO POR LA PAZ DEL MUNICIPIO DE ORIZABA

PROCESION EN SILENCIO POR LA PAZ DEL MUNICIPIO DE ORIZABA



SOLEMNE PROCESION EN SILENCIO POR LA PAZ DEL MUNICIPIO DE ORIZABA Y LA REGION.


Por Antonio Hernández


Orizaba Ver.- Ante los acontecimientos recientes de violencia y secuestros en la zona de Orizaba y La Region, donde han sido víctimas miembros de nuestra comunidad, amistades o conocidos; queremos recuperar la tradición de nuestros ancestros.
En tiempo de peligro para la ciudad han acudido con fe y devoción a Nuestro Señor del Calvario. Imagen venerada en la región desde 1642.
El Vocero Diocesano, Helkyn Enríquez Báez, recordó que nuestros antepasados, en épocas de epidemia y peligro, sacaban en procesión la sagrada imagen del Señor del Calvario para pedir a nuestro Señor Jesucristo su protección.
Hoy recuperando esa tradición y siendo tan venerada se sacará en procesión, teniendo la confianza en Dios, se pedirá por la paz de nuestra ciudad y región donde las familias sufren la falta de paz por la violencia, “es nuestro compromiso favorecer una cultura de paz”.
Será una procesión en silencio, donde cada uno irá haciendo su oración con su propia intención, mientras que comunitariamente en misa se va a pedir por paz y la protección de nuestras familias. Informo el Vocero Diocesano  P. Helkyn Enríquez Báez; que se realizará el viernes 3 de febrero del presente, iniciando con misa a las 12:00 p.m. y al terminar saldremos en procesión, por las principales calles de esta Ciudad.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com