Home » , » SERÁ TERMINADO EN ESTE AÑO EL ITSZ CAMPUS TEHUIPANGO

SERÁ TERMINADO EN ESTE AÑO EL ITSZ CAMPUS TEHUIPANGO

SE COMPROMETE EL GOBERNADOR A CONCLUIRLO



José Alberto Flores Ortega.

Zongolica.- El Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, volvió a refrendar su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura educativa en el Municipio de Tehuipango y prueba de ello es la continuación de la edificación del campus del Instituto Superior de Zongolica.

Mediante una video-llamada, el mandatario estatal, declaró que la solicitud del Alcalde Domingo Panzo Tecpile, ya fue aprobada y en los próximos días habrá una reunión en Palacio de Gobierno, para analizar el seguimiento de esta importante obra, la cual apenas registra un avance del 30 por ciento.

Por el momento, los más de 300 alumnos que cursan sus estudios universitarios en el Campus Tehuipango del ITSZ, están tomando sus materias en aulas improvisadas en el curato de la Iglesia, las cuales no tiene el espacio insuficiente para desarrollar todas las actividades propias de la escuela.

“De los 36 millones de pesos que se habían aprobado para terminar la obra, solo depositaron 10 millones y la construcción quedó parada. Sin embargo, nosotros seguiremos insistiendo y gestionando hasta concluir el edificio, pues es un reclamo del sector estudiantil y educativo”, admitió Domingo Panzo.

Por otra parte, el munícipe, celebró el aumento en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, pues hará uso de 6 millones de pesos más que el año anterior; específicamente en el fondo FISM y FORTAMUND-DF. Para el FISM, recibirá 54 millones de pesos, 14 mdp estarán destinados al FORTAMUN y 16 millones para el gasto corriente.


“Con la SIOP, ya estamos trabajando para que se apruebe la pavimentación de cinco caminos, los cuales comunican a las comunidades de Achichipico, Apipitzactitla, Tlajcoltepec, Xopilapa y Cuauyolotitla. Si quisiéramos reparar la mayor demanda de caminos, tendríamos que invertir cerca de 30 millones de pesos”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com