Home » , » Conmemora DIF en El Porvenir el Día Internacional de la Mujer

Conmemora DIF en El Porvenir el Día Internacional de la Mujer

   Con conferencias sobre sus derechos y asesorías de la Fiscalía General del Estado en temas de violencia




Córdoba, Ver.- Con la asistencia de 328 mujeres, tres conferencias sobre los derechos de la mujer, la autonomía reproductiva y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, así como stands informativos y de asesoría gratuita, la presidenta del DIF de Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el módulo El Porvenir.
En su mensaje, la titular del DIF destacó la importancia de que las mujeres se unan para ayudarse mutuamente y no afectarse entre ellas, “tenemos que seguir juntas las mujeres, no queremos igualdad, lo que queremos es equidad de oportunidades, porque incluso entre mujeres no somos iguales”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo, quien agradeció a las tres ponentes por su participación y especialmente a las cientos de mujeres presentes, desde las adolescentes que integran al grupo ‘Líderes Comunitarias’, hasta bisabuelas que llegaron al también Centro Comunitario de Protección a la Infancia –CCPI- que coordina Lucía Ojeda Mata.
“Autonomía Reproductiva” fue la primera conferencia que las asistentes escucharon, a cargo de la Dra. Miriam Amador Hernández, responsable del programa de Planificación Familiar en la Jurisdicción Sanitaria Número 6, quien habló del derecho de las mujeres a decidir cuándo ser madre y cuántos hijos tener, sobre todo cuando las condiciones de vida digna para los menores no están garantizadas en el hogar.
La segunda ponencia correspondió a la Lic. María de los Ángeles Domínguez Guerrero, Jefa de la Oficina de Enlace Interinstitucional del Área de Atención a Víctimas del Delito, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, quien les habló sobre “Los Derechos de las Mujeres”, además de proporcionar cinco atenciones personalizadas a igual número de mujeres que así lo solicitaron.
La conferencia “Empoderamiento de las Mujeres”, estuvo a cargo de la Lic. Corazón del Carmen Ramírez Lara, Fundadora y Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Mexicana de Mujeres con Corazón A.C., quien refirió que empoderamiento significa una mayor participación de las mujeres como parte de la búsqueda de igualdad de oportunidades.
A nombre del presidente municipal, la directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, Martha Lilia Chávez González, destacó que el alcalde Tomás Ríos Bernal es un hombre solidario con las mujeres, toda vez que fue en esta administración cuando fue creado este instituto.
Asimismo, las invitó a la próxima Feria del Empleo para Mujeres que se desarrollará el 17 de marzo en el parque 21 de Mayo, como parte las acciones trazadas desde la ONU bajo el lema para la conmemoración de este año, «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».
En este evento se contó con la presencia de la directora del Centro de Salud de Carriles, Dra. Andrea Gutiérrez Heredia; el director de la telesecundaria Vicente Guerrero de El Porvenir, Carlos Avelizapa Zurita; la directora de la primaria Nicolás Bravo, Imelda Muñoz Herrera; así como el comisariado ejidal de El Porvenir, Paulino Aguilar Méndez, y Gregorio García Rodríguez, agente municipal de San Rafael Calería, entre otros invitados especiales.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com