Home » » FAMILIAS DE TRES COMUNIDADES DE MIXTLA RESULTARAN BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA FEDERAL

FAMILIAS DE TRES COMUNIDADES DE MIXTLA RESULTARAN BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA FEDERAL


MEDIO CENTENAR DE FAMILIAS DE TRES COMUNIDADES DE MIXTLA RESULTARAN BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA FEDERAL DE CUARTOS DORMITORIO, INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES
Mixtla, Veracruz. – La presidenta municipal Dolores Amador Margarito dio a conocer que con el apoyo de las dependencias federales como la SEDESOL y la SEDATU se logró obtener apoyos para la construcción de cuartos dormitorios, como parte de los programas del gobierno federal.
En ese sentido en un principio se realizaron estudios socioeconómicos  más de un centenar de familias, logrando obtener en una primera etapa la edificación de 51 cuartos para las familias.
De la misma manera menciono que otro de los proyectos para este año, fue  la rehabilitación de caminos es sin duda una prioridad, pero la vivienda es una urgencia para las familias.
Por ello es que estarán iniciando en próximas fechas con 51 cuartos para igual número de familias de la comunidad Ayahualulco, y posteriormente un número significativo en beneficio de familias de las comunidades Zacaloma, Tecolotla y Xochitla.
A la par de lo proyectado en cuanto al rubro de vivienda por parte del ayuntamiento, comentó que se procuró que las familias beneficiarias sean las que más necesidades enfrentan, sobre todo aquellas que viven en extrema pobreza, siendo uno de los requisitos primordiales del citado programa, apunto.
Aclaro que en principio se gestionaron 130 ante la SEDATU y otros 30 ante la SEDESOL, por tal motivo esta última dependencia confirmó la aprobación de los 30 cuartos, indico la entrevistada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com