Home » , » CUITLAHUAC

CUITLAHUAC

A SI LO VEO.

Por Roberto Moya B.

CUITLAHUAC.

En la capital mundial del limón persa las cosas se calientan políticamente, los aspirantes  de los distintos partidos políticos andan recorriendo todo el territorio en busca de sus amigos y militantes de partido, sin darse cuenta que  el error esta desde el seno de cada partido porque no logran hacer unidad, tal parece que anteponen su interés personal sobre los del partido en que militan,  todos se escudan en la necesidad de la población.
OARTIDO ACCION NACIONAL.
En  Acción Nacional  son cuatro los que se registraron ante su partido, la primera es Guadalupe Alejandre Ortiz que desde hace días inicio a gastar suela de zapato para visitar a sus allegados e invitarlos a que la apoyen en su proyecto, la otra compañera es M. Angélica Rodríguez Ortiz, que hace lo propio para ganar adeptos dentro la militancia.
Otro de los aspirantes es José Jaime Cansino Trejo que hace su lucha ante el pueblo de Cuitlahuac, el cuarto es Santiago Gregorio Morales Rendón que hace lo propio a lo ancho y largo de su municipio, de los  cuatro aspirantes en próximos días se sabrá quién será el elegido,   si logran mantener la unidad  internamente será difícil que la pierdan porque la gente ya está cansada de dimes y diretes de todos los que manejan la política, indudablemente el respaldo del presidente municipal jugara un papel decisivo.
DENTRO DEN EL PRI-VERDE.
Para la familia priista si la dirigencia estatal toma decisiones equivocadas,  las cosas se pueden salir de control, en primera porque el fuego amigo está a todo lo que da desde que dios amanece, para muchos el candidato natural es el empresario limonero Cesar Cortes Bello que le ha tocado ser parte del equipo de trabajo de la diputada federal por su distrito, Lilian Zepahuac  García, también la ex diputada local Marcela Aguilera Landeta y más trabajo que ha hecho para el tricolor.
También se anota en la contienda el ex dirigente del tricolor Fausto Valiente Rojas, que siempre manifestó  buscar la unidad partidista, solo que de momento se le  olvido y se anotó, creyendo que el lleva mano y no se da cuenta que el horno no está para bollos, otro de los aspirantes es el Sr. Miguel Lara Negrete que hace unos cuantos años ya fue presidente municipal y dejo un buen antecedente con el pueblo de Cuitlahuac, también se anota en la lista la Sra. Dora Pimentel que ha trabajado para el tricolor pero lamentablemente  no es valorada por la base de su partido.
Otra de las mujeres que busca encabezar  el gobierno municipal de San Juan es la Sra. Gely Peña, solo que busca que el verde ecologista la cubra con su manto, para que ella abandere una alianza entre el PRI y Verde Ecologista, lo cierto es que si no se ponen de acuerdo  y no hay disciplina serán pan comido para el que menos lo esperan, el enemigo lo tienen en casa y no en la calle.
NUEVA ALIANZA.
Quien está causando  sorpresa en esta contienda electoral es el profesor Jesús Espinosa Celestino, hombre sano con buenas posibilidades porque es identificado por la gran mayoría como un deportista disciplinado, el seria la opción de muchas personas que no quieren saber nada de los mismos de siempre, sobre todo que conoce la problemática del municipio y es bien visto por la mayoría de los cuitlahuenses.
MORENA y MC.
En el Movimiento de Regeneración Nacional las cosas iban bien, pero la decisión que tomara la dirigencia estatal los últimos días, para darle la candidatura al Sr. Dagoberto Valverde García, provoco que gran parte de la militancia de ese partido perdiera el interés de trabajar por ellos, porque desde hace meses tenían entendido que sería otra persona su candidato, en la contienda municipal también aparece Rafael Hernández Cansino, respaldado por Movimiento Ciudadano, sin duda tendrá que luchar en contra corriente porque el pez grande se come al más pequeño, aunque nada está escrito y todo puede suceder.
CANDIDATO INDEPENDIENTE.
De última hora  en boca de algunas personas de la cabecera municipal ha salido el nombre del Lic. Eloy Pavón, que hace tiempo gobernó este municipio con el respaldo de Acción Nacional y tienen buen antecedente de él,  con todo esto las cosas no serán nada fácil para nadie de los candidatos, no deben de  confiarse porque en la lucha no hay enemigo pequeño y puede dar sorpresa el que menos se imaginen.

Mañana otro municipio.

Comentarios a: moya.poder@hotmail.com

Facebook: Roberto Moya B.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com