Home » » La Ecobiblioteca y su centro de cómputo de Camerino Z. Mendoza

La Ecobiblioteca y su centro de cómputo de Camerino Z. Mendoza

Son del pueblo

Camerino Z. Mendoza Ver.-“Para nosotros es un honor, ser los primeros en utilizar la Ecobiblioteca y estos equipos; de corazón a nombre del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y en este caso del COBAEV plantel 67, le damos nuestras sinceras gracias. Estamos muy agradecidos porque se trata de un espacio muy maravilloso, agradable, con una vista hermosa y aquí los jóvenes están trabajando muy contentos, alcalde Reene Huerta gracias por este espacio que hoy nos brinda”, expresó la directora del referido plantel, Leticia Carlín Cruz.
Los jóvenes del plantel 67, ubicado en la comunidad de Xonotla, perteneciente al municipio de Soledad Atzompa, acudieron este viernes para utilizar las instalaciones de la Ecobiblioteca ubicada en la alameda “Benito Juárez”, de esta ciudad y presentar allí, la prueba “planea diagnóstica 2017” a invitación de las autoridades locales.
El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez, al dirigirse a los estudiantes, manifestó que la Ecobiblioteca, no es solo para los mendocinos, sino para todos los estudiantes de los municipios de la región, desde preescolar hasta universitarios que deseen ocupar el sistema de cómputo.
“Este espacio está diseñado para los estudiantes de la zona de las altas montañas, pues sabemos que las necesidades que tiene son bastas, así que pues ustedes no tienen las necesidades de pagar por el internet y de poderse capacitar en línea través de los CECATI y obtener el documento oficial de cualquier taller que ustedes requieran también por línea, mediante una clave que les otorgamos, puedan ingresar a más de 5 millones de libros por internet”, explicó el alcalde Reene Huerta.
Detalló que con apoyo de maestros del Instituto Tecnológico de Orizaba se impartirán también, clases de robótica y mecatrónica para niños desde preescolar, primaria y secundaria, para que con material de desecho de computadoras, elaboren robots.
“Las puertas de la Ecobiblioteca se encuentran abiertas para los pueblos de las altas montañas”, apuntó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com