Home » » LA UNION ARTESANOS DE ARTESNOS Y COMERCIANTES DE ATZOMPA REALIZAN MANIFESTACION EN LA EMPRESA CONSTRUCTO

LA UNION ARTESANOS DE ARTESNOS Y COMERCIANTES DE ATZOMPA REALIZAN MANIFESTACION EN LA EMPRESA CONSTRUCTO

 EXIGEN LA INDEMINIZACION DE UN EX TRABAJADOR.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatoske acudieron a las instalaciones de la empresa Constructo ubicadas en la cabecera municipal, a fin de buscar un acercamiento con los dueños de la empresa constructora.
La finalidad fue exigir la indemnización de un ex trabajador que falleció el 20 de octubre del año pasado que en vida llevo el nombre de Neftalí Espinoza.
El argumento de los inconformes, fue que desde esa ocasión a la fecha no se ha obtenido el pago de los gastos funerarios ni mucho menos de su indemnización a pesar de que estuvo laborando durante 29 años.
Se dio a conocer que aun cuando el ahora finado falleció por enfermedad, las consecuencias que la provocaron fue que el padecimiento conocido como Chicongunya lo adquirió durante la jornada de trabajo.
No obstante de que los familiares han estado intentando tener un acercamiento con la familia Canales dueños de la empresa, siempre los canaliza con funcionarios menores sin obtener una respuesta satisfactoria.
Por ese motivo, se trasladaron a las oficinas con la finalidad de sostener un encuentro pero más que nada tener una solución satisfactoria a la petición de los familiares del ex trabajador que prácticamente dejo su vida trabajando con esa empresa.
A pesar de que acudió el delegado de gobernación Jair Ortega los empleados de la empresa Constructo les informaron que acudieran en horas de oficina para el día jueves a lo cual, en tono molesto, los más de cincuenta manifestantes respondieron que no se iban a retirar hasta en tanto se diera la negociación con la familia del finado Neftalí Espinoza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com