Home » » Se blinda el PRI Veracruz y pide destitución de la Madame Gina Domínguez

Se blinda el PRI Veracruz y pide destitución de la Madame Gina Domínguez

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez
24 de marzo del 2017




Vaya exclusiva en esta columna, al conocer que el PRI en Veracruz  pidió la destitución de María Gina Domínguez Colío de la Fundación Colosio, por la filtración de una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, solicitada por Jorge Winckler Ortiz, por el desvío de recursos en el otorgamiento de convenios publicitarios a empresas fantasmas y auto adjudicarse contratos  por millones de pesos, de manera ilegal.

Este miércoles, supimos  que el PRI veracruzano pidió a la Dirigencia Nacional el cambio de la excoordinadora General de In-comunicación Social del Estado y luego, Vocera del Gobierno de Javier Duarte, hoy titular de la Fundación Colosio para evitar el daño colateral que representa la posible detención de la Madame Gina Domínguez, quien robó el erario público, para beneficio personal.

Sabemos, con base a una fuente confiable y oficial, que se ha propuesto a una académica y militante del PRI desde hace muchos años, quien también ya ha fungido como Secretaria General y sería merecido el nombramiento por su congruencia partidista y líder de mujeres en Veracruz. No informamos el nombre, para  no ser golpeada mediáticamente por la misma Gina.

Si bien, el PRI está en tercer lugar de las preferencias electorales en Veracruz, con negativos como Gina y su próxima orden de aprehensión, este partido político pretende blindarse de manera rápida y  eficaz, para no caer aún  más en las encuestas electorales,  por culpa de estos corruptos exfuncionarios duartistas...

Después de haber entregado la plataforma política del PRI, Gina Domínguez no se presentaba en las instalaciones del partido político, ni tampoco de la propia Fundación Colosio, según los funcionarios de la dirigencia estatal...Este 23 de marzo, conmemorando un año luctuoso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, gestado por el sistema,  la Madame Gina se presentó al evento oficial y dijo, con el cinismo que la caracteriza,  no tener nada qué  ocultar, ni hubo desvíos de recursos durante su gestión y muchos menos, se haya enriquecido con dinero de los veracruzanos. En pocas palabras, esta pilla se ganó los millones de pesos en inmuebles, medios de comunicación y cuentas bancarias, por su “puritito” esfuerzo...

La cínica Gina, la corrupta Madame y la exfidel-duartista ladrona, deberá comparecer ante las autoridades correspondientes...

Los candidatos del PRI en Veracruz: ¡Para llorar!

La larga lista de impuestos candidatos a las Alcaldías, lamentando ser en su mayoría, con algunos salvables,  culpables de la debacle en el Estado,  producirá un efecto adverso a la intención del voto  del PRI en Veracruz. Nombres, nombres y nombres de pillos exfuncionarios estatales, quienes buscan un cargo municipal como pase de impunidad para futuras investigaciones ministeriales y presionando al dirigente estatal, Renato Alarcón Guevara para considerarlos en la lista de abanderados e integrantes de planillas  de un partido político desgastado y sin credibilidad.

Y ustedes, inteligentes lectoras y lectores opinarán, si es que existe esta coyuntura por la falta de confianza entre los votantes, entonces el PRI realizaría un cambio significativo, buscando a los mejores cuadros. Pues sentimos decirlo, pero en vez de hacer lo correcto, van eligiendo a los más corruptos. Algunos analistas confirman, que si bien les va, ganarán 40 Presidencias Municipales, en las elecciones de junio próximo...

Algunos manejan un discurso derrotista, como es el caso de Alejandro Montano Guzmán,  quien por cierto,  está cobrando facturas a periodistas estatales por la ayuda brindada durante la administración  alemanista y era dinero de los veracruzanos, relativa a convenios publicitarios, regalos de camionetas y hasta colados con preconcreto en construcciones, placas de taxi, entre otros,  para aparecer en notas tendenciosas, con el encabezado de ser el mejor candidato a la Alcaldía  por Xalapa.
En el caso de Actopan, los tres precandidatos del PRI a la Alcaldía, son un fiasco. Uno de ellos es Pepe Utrera, quien en su Facebook se muestra portando armas de fuego y menores de edad cargando botellas de licor; otro Juan Callejas,  quien ya fue Alcalde por ese municipio y no dejó muy buen antecedente. El peor, Ignacio García Leyva, el “Míster Licuadora”,  quien era el encargado de revolver los recursos de las diferentes partidas presupuestales, tanto  federales, como estatales en SEFIPLAN y simplemente es uno de los involucrados en los malos manejos administrativos y financieros, que provocaron el colapso en Veracruz. Y ahora, este pillo pretende tener fuero buscando la candidatura  a Alcalde de Actopan.

En el Puerto de Veracruz y Boca del Río, los rumores de que ya no será Gustavo Souza el candidato por el PRI a la alcaldía, sustituyéndolo uno peor, el todavía diputado federal Fidel Kuri Grajales por Boca,  quien tiene la fama de peleador callejero, con su verborrea visceral, cuando se molesta el dueño del equipo, no franquicia,  de los Tiburones Rojos de Veracruz...

Uno salvable, es Carlos Vasconcelos Guevara, quien pidió licencia como diputado local, para buscar la candidatura a la Alcaldía por Coatzacoalcos. El también líder de los petroleros ha realizado trabajo social y sindical en ese municipio, siendo de los pocos militantes que no se ha involucrado en puestos políticos durante la docena trágica de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Y para mostrar una simulación de un PRI preocupado por los veracruzanos, es el nombramiento de Marco Antonio del ángel Arroyo, el hijo del preso líder de los 400 Pueblos y quien fue nombrado como Coordinador Institucional del PRI y es el encargado de la Vocería del partido. Los resultados  obtenidos por este partido político, que estuvo en el poder en Veracruz por más de 80 años, ahora se pulverizan gracias a malas decisiones y elegir en su mayoría,  a corruptos incongruentes.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com