Home » » Veracruz en clasificatorio nacional de bádminton en Aguascalientes

Veracruz en clasificatorio nacional de bádminton en Aguascalientes





Boca del Río, Ver 30 de Marzo de 2017.- Con un grupo de ocho jugadores apoyados por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, el Estado de Veracruz entrará en acción este viernes 31 de marzo en lo que será el Clasificatorio de Badminton que tendrá verificativo en Aguascalientes.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Badminton, José Antonio Rojas Ortega, informó que este certamen aportará boletos para lo que será la Olimpiada Nacional 2017.

El también entrenador agradeció el apoyo brindado por la directora del IVD Angeles Ortiz Hernández, con quien dijo se comprometió a que los jugadores de diferentes categorías, se brindarán en la competencia para buscar los boletos a la fase nacional.

Mencionó que en este clasificatorio tomarán parte más de 50 deportistas por categoría , a excepción de la Sub 19 que serán 20 los exponentes.

Reveló que el equipo veracruzano se encuentra integrado en la Sub 15 por Williams Sosa, así como Danna Meza. Mientras que en Sub 17 participarán Freddy Vázquez y Fanny Rojas.

Mientras que en la Sub 19 estarán Miguel Jiménez, Angeles Rojas, Rebeca Vázquez e Irving Aldrete, “ en total son ocho deportitas que son cinco de Soledad de Doblado y uno más de Minatitlán.

LUCHAS ASOCIADAS

Por otra parte, a partir de este viernes 31 y hasta el domingo 2 de abril, Veracruz tendrá participación en el Macrorregional de Luchas Asociadas que se realizará en Campeche y que también arroja boletos para la Olimpiada Nacional 2017.

El titular de la lucha asociada en Veracruz Gabriel Alvarez Quijano agradeció el apoyo a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández además del compromiso de representar a la Entidad Veracruzana en este Macroregional en Campeche.

Alvarez Quijano informó que en el Macroregional participarán gladiadores de once estados como Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El rector de luchas asociadas en el Estado reveló que en este macroregional se otorgarán tres boletos en cada una de las categorías para la Olimpiada Nacional 2017.


Veracruz asiste con una delegación de 28 deportistas, de los cuales 4 son de femenil y 24 en varonil. También estarán presentes 4 entrenadores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com