Home » , , » Asegura Veracruz lugares en Olimpiada Nacional en voleibol de playa

Asegura Veracruz lugares en Olimpiada Nacional en voleibol de playa





Oaxaca, Oax.,  a 10 de Abril  de 2017.-  Por lo menos dos parejas veracruzanas han asegurado su pase a la Olimpiada Nacional durante la eliminatoria Regional de Voleibol de Playa que este lunes 10 y martes 11 se lleva a cabo en esta capital.

Luego del primer día de actividades de esta disciplina, que tuvo dos escenarios en esta capital, los representativos de Veracruz en las categorías Juvenil Menor Varonil  y la Juvenil Mayor Femenil están calificados a la Olimpiada Nacional ya que en esos grupos hay dos boletos para esa justa.

El primer día de la jornada en la rama varonil se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE en donde las tres categorías veracruzanas ganaron sus respectivos compromisos a Puebla y a la UNAM.

La categoría Infantil Mayor Varonil vino de atrás para superar a Puebla en tres sets con parciales de 14-21, 21-14 y 15-2; en tanto que a la UNAM le ganaron 21-5 y 21-3. Este martes cierran las actividades enfrentando al anfitrión Oaxaca.

Mientras tanto, la categoría Juvenil Menor Varonil  también se impuso a Puebla y a la UNAM 21-8 y 21-5, y 21-10 y 21-11, respectivamente. Al haber dos boletos a la Olimpiada Nacional en esa categoría, pase lo que pase este martes ante Oaxaca, de cualquier manera están en esa justa.

Finalmente, la Juvenil Mayor Varonil venció 21-11 y 21-15 a Puebla y le repitió la dosis a la dupla de la UNAM. Este martes en su duelo ante Oaxaca deberá ganar para estar en la Olimpiada Nacional.

En lo que respecta a la rama femenil, los partidos se realizaron en las instalaciones de la Unidad Recreativa Río Atoyac, las tres categorías ganaron sus dos partidos programados en la jornada inaugural.

La categoría Infantil Mayor se impuso 21-0 y 21-0 a la UNAM ya que no traen representativo en dicha grupo; a Puebla se impuso también en dos sets.

La categoría Juvenil Menor, en donde se encuentran Atenas Gutiérrez y Yolanda Cano, dispusieron en dos sets tanto de la UNAM como de Puebla. Este martes buscarán su pase a la Olimpiada Nacional enfrentando a Oaxaca.

Finalmente, la categoría Juvenil Mayor Femenil le ganó 21-11 y 21-9 a la UNAM y 21-0 y 21-0 a Puebla con lo cual al haber disponibles dos lugares para Olimpiada Nacional tienen asegurado su pase a esa justa sin importar el resultado de este martes ante Oaxaca.


La actividad de este martes 11, último día de competencias del Regional de Voleibol de Playa se trasladan a la Unidad Recreativa Río Atoyac.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com