Home » , » Cae "Consuegro" de Norma Yunes Linares por RATA

Cae "Consuegro" de Norma Yunes Linares por RATA

Ahora "Pacho Viejo" también contará con su "Chef" de la Prosperidad.


**Francisco Valencia (Ex-Director de CAEV y Ex- Director de la SIOP) es detenido por la FGE.
**Consuegro de Norma Yunes Linares, se robó todo a su pasó durante la Fidelidad y la Prosperidad.
**Dueño del Vinissimo, ahora Flavino, Bermúdez y Audirac, tendrán a su chef de lujo en el penal de "Pacho Viejo".
**Es socio de prominentes empresarios porteños y de corruptos políticos de la Fidelidad y la Prosperidad que también caerán.

OJO 1: El Gordo Valencia en consuegro de Norma Yunes Linares, hermana de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que el sobrino de este, Eduardo "Tato" Vega Yunes, está caso con la hija del hoy preso.

OJO 2: Durante la Fidelidad y la Prosperidad, el "Gordo Valencia" fue el constructor favorito de la corrupción y el desfalco a Veracruz, era el CHEF predilecto del "Gordo Duarte", del "Mensur", del "Deantes", y demás pillos Duartistas con su restaurante Vinissimo, que muchos decían era el "Carissímo" por los elevados precios de sus alimentos y vinos, que solo podían pagar los políticos corruptos que saqueaban a Veracruz.

OJO 3: Fue socio de Carlos Ramírez Capó y de Salvador Manzur, con quienes instaló el "Carissímo" en Boca del Río, y con quienes cuentan hizo buenas ligas para el tema de las obras y licitaciones a dedazo del gobierno de la Fidelidad y la Prosperidad.

OJO 4: El Gordo Valencia dejó incrustado a su "Yerno" Tato Vega Yunes en la titularidad de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), allá por el final del gobierno del prófugo Javier Duarte, por lo que al sobrino de Yunes Linares, también le podría caer la voladora dentro de poco.

Veracruz, Ver. 01 Abril 2017.- Por un desfalco de 435 Millones de Pesos en las cuentas públicas 2013 y 2014 la Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó un año de prisión preventiva para Francisco Valencia acusado de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y coalición; delitos en los que están implicados el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y ex el contralor Mauricio Audirac.

La Fiscalía acusa a Francisco Valencia de haber autorizado transferencias de fondos de la CAEV a cuentas de la Secretaría de Finanzas por 215 mdp en 2013 y 220 mdp en 2014.

Francisco Valencia García, ex director de la extinta Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Veracruz (SIOP), así como de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), fue aprehendido este viernes por elementos de la Policía Ministerial luego que fuera ejecutada en su contra una orden de captura, según consta en la causa penal número 56/2017.

El ex funcionario fue aprehendido alrededor de las 18:00 horas de este viernes, en la caseta de cobro del Libramiento Xalapa-Perote, cuando se dirigía a la capital del estado, para luego ser llevado a la sala número 2 de Juicios Orales en Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre el encargado de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Óscar Ocampo Acosta, presentó una denuncia de hechos en contra de quien o quienes resulten responsables de un probable daño patrimonial en la CAEV por 220 millones de pesos.

Durante el gobierno de Miguel Alemán, Francisco Valencia fue uno de los empresarios constructores privilegiados de los alcaldes perredistas, y uno de los favoritos durante el mandato de Fidel Herrera Beltrán. En esa administración se presume que cobraban a los empresarios 10 y hasta 20 por ciento de comisión por concepto de realización de obras.

Pero fue Javier Duarte quien lo hizo funcionario, primero titular de la Secretaría de Comunicaciones (SIOP), y luego al mando de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV). 

Desde hoy Valencia pasará a ocupar una celda en compañía del gabinete de Javier Duarte que ya se encuentran detenidos en Pacho Viejo.

NORMA YUNES LINARES (HERMANA DE MIGUEL ANGEL) Y CONSUEGRA DE FRANCISCO VALENCIA
APOYANDO A SU PRIMO HÉCTOR YUNES EN AQUELLA COMIDA DE "FAMILIA" DEL 2016.



HÉCTOR YUNES LANDA CON SU SOBRINO EDUARDO "TATO" VEGA YUNES DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL.
POR CIERTO, EDUARDO "TATO" VEGA YUNES ES YERNO DEL HOY DETENIDO FRANCISCO VALENCIA



.................


EDUARDO VEGA YUNES EL DÍA DE SU BODA CON CLAUDIA VALENCIA 
(HIJA DE FRANCISCO VALENCIA)


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com