Home » » CAPTURA DE JAVIER DUARTE Y LAS ELECCIONES EN VERACRUZ

CAPTURA DE JAVIER DUARTE Y LAS ELECCIONES EN VERACRUZ

VIENTO NEGRO
 Xavier Torres Lelemba

CAPTURA DE JAVIER DUARTE Y LAS ELECCIONES EN VERACRUZ

ARBell-M

La Interpol en coordinación con la Procuraduría General de la República. (PGR)  con el apoyo del poder judicial de Guatemala,  aprehendió al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien estaba en calidad de prófugo de la justicia desde octubre de 2016, por peculado, traición al pueblo y asociación delictiva.
Con el apoyo de la Oficina Central de la Interpol en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá en Guatemala, el pasado viernes de semana santa;
Ahora se espera los bienes y recursos económicos que sean incautados tengan un uso y procedimiento jurídico con transparencia y rendición de cuentas para la población.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció penalmente al Gobierno de Veracruz encabezado por el delincuente Javier Duarte de Ochoa, quien simuló devolver dinero del Presupuesto Federal, cuando le hicieron observaciones en el manejo de los recursos económicos asignados y que al final no los entregaron, todo esto se puede verificar con la Cuenta Pública 2014 del organismo coadyuvante de la Cámara de Diputados federal.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investigaba a Duarte por los delitos de enriquecimiento ilícito y robo e incumplimiento del deber legal, acumulando observaciones y denuncias por desvío de recursos en las cuentas públicas de los años 2011, 2012, 2013 y 2014.
Ocasionando terrible daño patrimonial de recursos destinados a diversos programas federales de combate a la pobreza, salud, educación, desarrollo social, Seguridad Pública, así como del Instituto de Pensiones del Estado, dinero del pago del 3 por ciento a la nómina y más rubros.

Tras la detención de Javier Duarte, seguida de la aprehensión de Tomás Yarrington, rumores, versiones, filtraciones y deslices informativos dan cuenta de la decidida intención del gobierno de Enrique Peña Nieto de legitimarse y llevar a la cárcel al mayor número de saqueadores del erario público.

con la pretensión de regresar la confianza ciudadana e intentar legitimar al PRI en las urnas de cara a tan importantes sucesos electorales que habrán de definir el futuro de México. La idea es atajar a como dé lugar a Morena.. 
En Duarte se sustentará el pretexto para revelar los pactos inconfesables con el crimen organizado, prebendas recíprocas, cesión territorial, espacios de poder y la disposición del erario público para compra de votos.

En la mente colectiva está viva la imagen del creador del repequeño  Duarte, es Fidel y hacedor de la pandilla de la Fidelidad –la mayoría con fuero federal o estatal- gozan de total impunidad con la complicidad incluso de las autoridades en sus respectivos ámbitos.

Así las cosas, Fidel Herrera –excónsul en Barcelona, España- habrá de convertirse  en una urgencia jurídica al encontrarse en Javier Duarte la hebra de la madeja que habrá de dejar al descubierto y en denuncia abierta el juego y propósito de la Fidelidad.


Con el fin de engañar al pueblo, el poder se comparte siempre y cuando sea con su aliado natural, el PRI y el PAN, desesperadamente intentan la preservación del mismo, en la víspera de la sucesión presidencial.

En Veracruz en  primer lugar a los azules, desde las curules en el congreso local; el segundo lugar  a los morenos y en tercero  los priistas. aunque al conjuntarse el tricolor con el Verde, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, y el remedo de PT, la distancia se acorta. Pero el voto de castigo lo tiene asegurado el tricolor, haga lo que hagan sus líderes.


El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz  su objetivo se enfoca en tres personajes, los diputados federales Adolfo Mota hernández, Edgar Spinoso  Carrera y Tarek Abdalá.

Adolfo Mota Hernández,  ex secretario de Educación, ex presidente del PRI y actual diputado federal, quien empezó su carrera como diputado local plurinominal con el apoyo de Miguel Alemán y Fidel Herrera; ex secretario de educación en Veracruz, hoy señalado por saqueo multimillonario de la dependencia  que encabezó. Mota Hernández desde el Congreso de la Unión presumía que gracias a los buenos oficios del jefe de la bancada en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, no sería tocado por Yunes. Hasta una fotografía, incluso, publicada el 3 de enero de 2017 donde se ve a flamante gobernador azul con Mota en cordial saludo, despertó sospecha. Pero aprisa Yunes ataja con una tajante declaración de “ni perdón ni olvido para Mota”.

Mas el diputado tiene a Edgar Spinoso Carrera, su oficial mayor como escudo para desviar la atención. Tomando en cuenta para la Auditoría Superior de la Federación Spinoso desvió el 80 por ciento de las aportaciones Federales destinadas a la educación en Veracruz. 

No se ha procedido en su contra, al parecer tras una reunión secreta entre el actual titular de la SEV, Carlos Pérez y Spinoso Carrera.

El periódico Imagen de Veracruz dio cuenta de la recuperación de dos aeronaves que Yunes Linares informó a lo medios como recuperadas: un jet privado Learjet y un helicóptero Robinson. Gracias a esa negociación con Spinoso Carrera. Trascendieron además presuntos traslados millonarios en efectivo a cuentas no especificadas. ¿Spinoso habría negociado impunidad a cambio de dinero y bienes públicos como si fueran de su propiedad?
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com