Home » » FESTEJARÁN A LOS NIÑOS Y MAMÁS DE ACULTZINGO

FESTEJARÁN A LOS NIÑOS Y MAMÁS DE ACULTZINGO

CON UN ESPECTACULAR RODEO LOS ÍNDICES DE VIOLENCIA, DISMINUYEN: LUZ MARÍA ROMERO

Por Antonio Hernández

Acultzingo Ver.- Con un espectacular rodeo, acompañado de una divertida presentación cómica-musical para los infantes, la administración pública, encabezada por el Alcalde Salomón Cid Villa, estará celebrando a los niños y mamás de las 32 comunidades y la propia cabecera municipal.

El Festival del Día del Niño y las Madres, está programado para el miércoles 10 de mayo a partir de las 14 horas en el Auditorio Municipal de Acultzingo, lugar que será habilitado para la atractiva monta de los bureles que en promedio vienen pesando poco más de 400 kilogramos.

De acuerdo al programa del Jaripeo, habrá un mano a mano entre los jinetes del Rancho el Solitario del Médico Luis García y la Cuadrilla del Rancho los Dos Plebes. En la monta de los llamados “toros devastadores”, los integrantes del Escuadrón Vaquero, buscarán controlar la fiereza de los astados.

Para los reyes del hogar, habrá una entretenida función de los Payasos Fantásticos, quienes se caracterizan por realizar una entretenida presentación llamada los Guajolotes de la Sierra. Para regocijo de las amas de casa, Víctor Fierro (directamente de Televisa Puebla), interpretará los principales éxitos de Vicente Fernández.

También en la parte musical, como un homenaje al ex – vocalista de los Plebes del Rancho Ariel Camacho, estará presente la Banda Contrabando Norteño. Cabe hacer mención que la entrada para todos los niños y mamás, será gratuita, así como para todos los habitantes que deseen pasar un momento divertido en compañía de su familia.

Luz María Romero Retana, Directora del DIF Municipal, dijo que afortunadamente los índices de violencia hacia las mujeres van disminuyendo, pues tan solo en el 2016, se reportaron 40 quejas, cuando en años anteriores, se registraban hasta más de 80 denuncias por agresión física, verbal y psicológica.

“La presencia la Fuerza Civil, también ha influido para que los pobladores, se abstengan de cometer este tipo de prácticas inmorales, pues hoy las féminas se acercan con toda la confianza a los elementos de seguridad pública para señalar a sus agresores, quienes inmediatamente acuden al llamado de auxilio”.

El alcoholismo, sigue siendo la principal causa de la violencia familiar y eso ha orillado a varias mujeres a separarse de sus maridos o esposos, aunque para ello, recurren al área legal y psicológica del DIF para ser atendidas y orientadas. Afortunadamente, las residentes, ya están confiando en la cultura de la denuncia.


“Con nuestro departamento de psicología, estamos visitando las escuelas en donde mostramos a los alumnos cuáles son sus derechos y obligaciones y los invitamos a denunciar cualquier tipo de violencia o agresiones que ocurra en su hogar, su comunidad y en su propio plantel educativo. Así mismo, estamos brindando talleres a padres, madres o tutores, para concientizar del grave daño que hacen a su familia”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com