Home » » Reabrirá Córdoba puente vehicular dañado por Earl

Reabrirá Córdoba puente vehicular dañado por Earl

Trabajos de recimentación permitió consolidar la estructura para garantizar un paso seguro a vehículos, a fin de mes se podrá usar al 100%.

 

Córdoba, Ver.- Tras 15 días de arduos trabajos de recimentación de las bases del puente San Matías Los Mangos, la estructura dañada el año pasado por el paso de la tormenta Earl, fue consolidada por lo que ya no será necesario demolerlo y este mismo mes será reabierto a la circulación vehicular al contar con un paso seguro para todo tipo de vehículos.

La mañana de este lunes, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal acudió al punto como cada semana para realizar la supervisión, en entrevista con lugareños mencionó que este puente será reabierto al paso de automovilistas gracias al avance que registra y al trabajo de la Dirección de Obras Públicas, por lo que tendrán un paso seguro los seis mil habitantes de las comunidades enclavadas al norte del municipio.

“Este era el compromiso y la responsabilidad que teníamos, hoy es bueno que se ha avanzado, ahora nos harán falta otras cosas todavía como reencarpetar con asfalto los carriles del puente, para que quede funcional, hasta el final daremos un número de cuánto se invirtió. Nos podemos llevar hasta un mes más porque para asfaltar lleva tiempo, primero es un carril luego es otro, a finales de abril daremos otra vuelta para ver el avance”, mencionó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Además, dijo, se rehabilitarán también los barandales, se realizará limpieza de cunetas y en los extremos de la vialidad para que se tenga una mejor vista del puente.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal, quien estuvo acompañado del síndico Luis Alberto García Hernández y del encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, explicó a los presentes que por parte del Ayuntamiento de Córdoba seguirá el monitoreo de este puente y del resto que se encuentran en el municipio, sobre todo porque atraviesan ríos y ante las contingencias climatológicas nunca se sabe, por lo que aseguró el personal de Protección Civil permanecerá al tanto.

Mientras tanto, Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, agregó que los trabajos del puente van a continuar en dos columnas restantes que también registran algunas afectaciones, a la par se realizan movimientos en las piedras sobre la corriente del río para que tome su caudal de manera proporcionada, y con la limpieza de las cunetas también permitirá el correcto desfogue del agua en temporada de lluvias.

El síndico Luis Alberto García Hernández destacó que como administración continúan trabajando por los cordobeses, primero salvaguardando la integridad de las personas al cerrar el puente, segundo, haciendo el peritaje respectivo para determinar el estatus que guardaba la estructura donde se sugería la rehabilitación por parte de un dictamen de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal.

“Hoy gracias a tener una economía estable en el Gobierno municipal y a la administración sensible que dirige el presidente Tomás Ríos Bernal, es como se pudo disponer de dinero para que se llevarán a cabo los trabajos, donde hoy seis comunidades y casi seis mil habitantes podrán hacer uso de él, dándoles una vía segura de acceso rápido a la ciudad”, manifestó Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento de Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com