Home » , » “En Morena no somos recaudadores”: GFB *Hay que disminuir la violencia mediante la educación *El poder debe beneficiar a la gente

“En Morena no somos recaudadores”: GFB *Hay que disminuir la violencia mediante la educación *El poder debe beneficiar a la gente



Orizaba, Ver. La candidata del Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) a la presidencia municipal, Guadalupe Fuentes Barco, afirmó “me han preguntado sobre números, pero quiero decirles que nosotros no vemos a personas como números, no somos recaudadores, nosotros sí vemos a las personas como personas”.
La campaña proselitista de Lupita Fuentes tuvo un día de gran actividad que incluyó su participación en el Foro de Candidatos organizado por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Golfo de México Norte, donde estuvo junto con otros seis candidatos compartiendo sus propuestas y pensamiento con los jóvenes universitarios de las diferentes carreras.
Ahí reiteró, como lo ha hecho antes en entrevistas, que el proyecto que trae para gobernar Orizaba, no es la de ser recaudadores, sino ser servidores públicos que verdaderamente apoyen de las personas, “lo más importante para Morena es la gente”.
Para los jóvenes, indicó que se tienen grandes proyectos, como el de ofrecerles becas, educación, talleres de artes, porque es un hecho que las generaciones han cambiado, “a nosotros los adultos nos gustaba la lectura, Julio Verte, Emilio Salgari, y queríamos ser héroes, no queríamos ser villanos”.
Pero los tiempos han cambiado y ahora, con tantos distractores, es urgente atraerlos a la cultura, al arte, apoyarlos con estudios, eso haría el cambio en la sociedad.
Es así, con educación, como se puede disminuir la violencia, porque “un joven que se apasiona por la música, por tocar el violín, es un joven que no quiere tener un arma en las manos”.
Puntualizó en el Foro de Candidatos, que ella quiere ser presidenta municipal, “para que el poder beneficie a la gente, para que deje de ser un instrumento para otorgar privilegios a los que más tienen, yo soy una ciudadana trabajadora como ustedes, no tengo empresas, no tengo nada que perder, nosotros no vamos por el dinero, vamos por la gente, porque queremos que la paz y la tranquilidad regresen a nuestras calles”, y agregó, “no tengo privilegios que conservar, no tengo conflicto de intereses como otros candidatos”.
Por la tarde, la Candidata sostuvo reuniones y todavía caminó por las calles de la ciudad, saludó a muchas personas a quienes agradeció el recibimiento que siempre le hacen, con alegría, ofreciéndole agua, abriéndole las puertas de su casa, “sé que lo hacen con sinceridad, sé que sus abrazos, su saludo, su sonrisa son sinceros, y sé que se reflejará en las urnas el 4 de junio”.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com