Home » , » …Vivimos ya, la realidad del cambio climático: Guillermo Monte alegre Q.

…Vivimos ya, la realidad del cambio climático: Guillermo Monte alegre Q.

Cuidado con los bruscos…
CAMBIOS DEL CLIMA, INTENSAS LLUVIAS PROPICIAN DESDBORDAMIENTO EN ARROYOS DE RESPUESTA RAPIDA, PODRIAN AFECTAR ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES.



Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 4 de Mayo—Tras de señalar el Biólogo Ambientalista, ya es una realidad, que estamos viviendo el Cambio Climático, con la presencia de fenómenos naturales, los cuales  –dijo- nos está afectando a todos, principalmente en la salud y causan daños materiales.
Tan es así- agregó, que cada año, las condiciones climáticas van modificando su presencia e incluso su ruta y fenómenos meteorológicos  que antes no llegaban por su lejanía a esta región, actualmente se registran con más frecuencia,
Ejemplifico casos de inundaciones, tornados y frentes fríos, como el 45, que traen muchísima agua y violentos y fuertes vientos, afectando a diversas localidades…
Estos fenómenos de la Naturaleza, son preocupantes, al afectar a pobladores que por diversas circunstancias viven en las proximidades de los arroyos de respuesta rápida.
Por ello, las autoridades de Protección Civil, conscientes de esta problemática, han diseñado una serie de medidas preventivas, y recomiendan a todas estas familias en situación de vulnerabilidad, las apliquen estrictamente para evitar siniestros.

Resalto el informante, que el cambio climático se observa a nivel mundial, donde los diversos organismos ambientalistas trabajan en buscar alternativas para disminuir los graves efectos del Cambio Climático.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com