Home » » 11 MDP PARA LA REMODELACIÓN DEL HOSPITAL DE TLAQUILPA

11 MDP PARA LA REMODELACIÓN DEL HOSPITAL DE TLAQUILPA

EL GOBIERNO DEL ESTADO  DE VERACRUZ AUTORIZA 


Por José Alberto Flores Ortega.

Tlaquilpa.- Con el propósito de optimizar y eficientar el servicio que brinda el Hospital Regional de Tlaquilpa, el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Salud, autorizó una partida presupuestal de 11 millones de pesos para su remodelación y 5 millones adicionales para el equipamiento.
Lo anterior, fue informado por el alcalde de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas, quien informó que a finales de junio o principios de julio, estarán iniciando los trabajos de remodelación en el citado nosocomio, el cual también incluye tener a un mayor número de médicos y enfermeras, para atender eficazmente a todos los pacientes.
“Estamos muy agradecidos con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por inyectar este capital importante para su reparación, pues más que un hospital parece un centro de salud. Así mismo, contaremos con personal capacitado como médicos internistas, anestesiólogos, pediatras y terapeutas, por nombrar algunos de ellos”.
La remodelación del sanatorio (el cual ya cuenta con el suficiente abasto de medicamentos), no solo beneficiará a los habitantes de Tlaquilpa, sino a los pobladores de algunos municipios aledaños como Xoxocotla, Atlahuilco, Tequila, Astacinga, Tehuipango y San Juan Texhuacan.
Al ser entrevistado al término de la segunda entrega de apoyos alimentarios del Programa Veracruz Comienza Contigo, impulsado y promovido por la Secretaría de Desarrollo Social, el munícipe indicó que una acción complementaria al Hospital, será la realización de una red de agua potable, cuya obra tendrá un costo superior al millón y medio de pesos, pero también vendrá a beneficiar a los habitantes de los Pinos y Vistahermosa.
“Ya adquirimos un terreno en donde se encuentra el manantial de agua, para que nuestro nosocomio, no sufra por la falta del vital líquido, como lo ha venido haciendo en los últimos años. El proyecto del agua potable entubada, la cual la traeremos desde la comunidad de Zacatla, forma parte de programa de inversión de obra pública municipal del año 2017”.
Finalmente, Sánchez Salas, dijo que también ya se tiene validada la rehabilitación de 4 kilómetros del camino Tlaquilpa-Texhuacan, la cual ya está en manos de la SIOP, esperando su pronta aprobación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com