Home » , » IMPUGNARÁN LA ELECCIÓN EN ORIZABA

IMPUGNARÁN LA ELECCIÓN EN ORIZABA

LLEGAREMOS HASTA LAS ÚLTIMAS INSTANCIAS


Orizaba; Ver. 08/06/17.- Representantes de los partidos políticos PAN, PRD, MORENA, PANAL, Encuentro Social e Independiente, presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, por la amañada elección del fin de semana que le otorgó el triunfo a Igor Rojí López, Candidato de la Colación Para Que Resurja Veracruz.
Los inconformes, coincidieron en estar en desacuerdo con el resultado del proceso electoral, pues desde un principio se detectaron varias irregularidades como la operación de la actual administración pública a favor del aspirante de las corrientes PRI y PVEM, siendo el propio alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien metió las manos en esta contienda democrática.
“Antes, durante y después de las elecciones, se presentaron muchas inconsistencias en el proceso, las cuales serán presentadas ante los órganos correspondientes y nos iremos hasta las últimas instancias como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para defender el voto y la voluntad de los orizabeños”.
Sin dar mayores detalles del recurso de inconformidad, el cual de acuerdo al lineamiento del código electoral, deberá de ser presentado durante los próximos cuatro días después de la elección, será enviado al TEEV y en su defecto al TRIFE, en donde se presentan todas las pruebas e irregularidades de la jornada electoral.
“Estamos pidiendo anular la elección, pero no es un capricho de los partidos políticos, sino un reclamo y una exigencia de los propios ciudadanos, pues ven agredidos sus derechos. Hicimos una rueda de prensa, para no alterar el orden público y provocar el desorden, con la finalidad de que nuestras solicitudes sean atendidas y aclaradas”.
Cabe citar que las redes sociales, jugaron un papel muy importante en este proceso pues a través de ellas, se denunciaron y exhibieron varias irregularidades, beneficiando al llamado Candidato de la Continuidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com