Home » » DETECTAN HASTA 500 CASOS DE DESNUTRICIÓN EN MENORES DE 5 AÑOS

DETECTAN HASTA 500 CASOS DE DESNUTRICIÓN EN MENORES DE 5 AÑOS

EN EL MUNICIPIO DE MARIANO ESCOBEDO

Por José Alberto Flores Ortega.

Mariano Escobedo.- Más de 500 niños de cinco años y menores, originarios del Municipio de Mariano Escobedo, atraviesan por una difícil etapa de desnutrición, debido a la falta de recursos económicos de sus familia, aunado a la lejanía de sus hogares en los que se encuentran habitando.
Rosario Bautista Romero, Presidenta del Sistema DIF, dijo que en este año, solo se podrán atender con pensiones alimenticias a 111 de ellos, pues la ayuda enviada por el Gobierno del Estado, sigue siendo muy escasa y únicamente se asistirá a las mamás cuyos hijos presenten un tercer grado de desnutrición.
“Actualmente, los diferentes Centros de Salud, nos reportan hasta 60 casos de desnutrición, pero solo podremos atender a 20 infantes, pues son pocas las despensas que tenemos en bodega. Sin embargo, nosotros veremos la manera de ayudar a los demás casos, ya que el gobierno de mi esposo Ramiro Páez Muñóz, sigue siendo sensible y humanitario a los problemas de salud”.
Afortunadamente, expuso la entrevistada, el DIF Estatal, ya nos envió apoyos alimenticios los cuales ya están siendo destinados a surtir los 10 comedores escolares de desayunos calientes que tenemos tanto en la parte alta como la baja y con esto estamos mejorando la alimentación de los alumnos de preescolar y primaria.
“Estoy muy agradecida con la esposa del Gobernador Miguel Ángel Yunes, al hacernos entrega de dos unidades para el traslado de los pacientes, pues anteriormente utilizábamos taxis, patrullas y vehículos particulares para enviar a nuestros enfermos a una consulta, terapia y una operación urgente”.
Bautista Romero, declaró que este organismo de carácter social, está apoyando a la joven mamá Lizzet Contreras, quien pasa por un grave problema de salud, el cual puso en peligro su vida; sin embargo, sus ganas por querer salir adelante lograron estabilizarla y ahora se encuentra en tratamiento en la Ciudad de México, esperando su pronta recuperación.
“Cuando tenemos en una situación crítica a un enfermo, nos desgastamos económicamente, físicamente y moralmente, pues nadie está preparado para enfrentar momentos difíciles, pero mientras estemos al frente del DIF Municipal, no vamos a desamparar a nadie”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com