Home » , » FUNDACIÓN CIEGO ROMA, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR CICLO ESCOLAR PRÓXIMO JUEVES

FUNDACIÓN CIEGO ROMA, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR CICLO ESCOLAR PRÓXIMO JUEVES

Pese a todas las….
DIFICULTADES ECONÓMICAS, FUNDACIÓN CIEGO ROMA, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR CICLO ESCOLAR PRÓXIMO JUEVES: MAGDALENA GONZALÉZ.

Programan eventos con causa y obtener recursos para sostener actividades.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 5 julio-Con todo y las dificultades económicas registradas, la Fundación Roma de CIEGOS, sigue vigente, tan es así que el próximo 13 del presente mes, padres de familia como alumnos han preparado un significativo festival para cerrar el ciclo escolar 2016/ 2017, a partir de las diez de la mañana, en sus instalaciones ubicadas en la zona reconocida como Millán, menciono Magdalena González, directora general de esta Institución educativa.
Asimismo informo estar programando un evento con causa, es decir- un partido de Futbol- aún no tienen fecha…pero de los recursos económicos obtenidos, los organizadores , los dividirán en cuatro partes y una de ellas, es para la Fundación de Ciegos Roma.
Institución- dijo- que desde su fundación, ha sido sostenido con los apoyos económicos de cordobeses altruistas quienes organizan eventos para reunir fondos económicos.
Señaló que en años anteriores, esta Fundación recibía quince mil pesos mensuales, de la Presidenta del DIF, destinados específicamente para el pago de cinco profesores especialistas en las diversas enseñanzas a personas con problemas de visión, desde niños hasta adultos, además de cubrir otros gastos propios de esta escuela.
Sin embargó, añadió—este apoyo económico fue suspendido, por la autoridad actual del DIF, y al carecer de estos recursos, también nosotros, nos vimos en la necesidad, en despedir a cuatro profesores…nos quedamos con un solo profesor, quien tiene sobre carga de trabajo para atender a 28 alumnos.

Ante la difícil situación económica registrada, Magdalena González, aseguro que concluyendo las actividades de clausura del  ciclo escolar 2016 / 2017, intensificará sus gestiones ante las instancias del gobierno estatal, para  solicitar apoyos y cubrir las prioridades de los alumnos de la Fundación Roma de Ciegos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com