Home » » Le toma la protesta Reené Huerta al Patronato de Bomberos y Paramédicos

Le toma la protesta Reené Huerta al Patronato de Bomberos y Paramédicos



Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia en la sala de cabildo del Palacio Municipal el alcalde Reené Huerta Rodríguez le tomó la protesta a los integrantes del patronato del heroico cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Camerino Z. Mendoza Asociación Civil, donde propuso a los tres órdenes de gobierno que se disponga de una partida presupuestal para apoyar a los hombres que arriesgan su vida para salvar a personas en riesgo.
Así quedó conformado de manera legal y formal el patronato de Bomberos: Juan Elías Castillo Cirigo director general, mientras que David Peralta Rodríguez presidente, Guillermo Ávila Valdez vicepresidente y Adrián Ramírez Rodríguez secretario.
En su intervención el presidente municipal Huerta Rodríguez recordó que los bomberos además de extinguir incendios, atienden emergencias por sustancias peligrosas, inundaciones, cortos circuitos y salvan vidas humanas y de animales; para reconocer su labor en México se conmemora el 22 de agosto como Día del Bombero.
Esta fecha se eligió porque precisamente el 22 de agosto de 1873, se fundó el primer Cuerpo de Bomberos del país, en el puerto de Veracruz.
En el Distrito Federal, se expidió el primer Reglamento del Cuerpo de Bomberos hasta 1922 y en 1951 se le otorgó el carácter de “Heroico” por decreto presidencial.
En enero de 1920, el Cuerpo de Bomberos capitalino contaba con 130 elementos, los cuales se reclutaban entre personas con aptitudes para el servicio y sobre todo con físico corpulento.
Recibieron su nombramiento: Juan Elías, director general; David Peralta Rodríguez, presidente; Guillermo Ávila vicepresidente y Adrián Ramírez Rodríguez, como secretario.
En la ceremonia también rindieron protesta como comandantes del cuerpo de bomberos y de paramédicos Lino Ángeles Monroy  y Reyes Yahaciel Arias Hernández, respectivamente.
Juan Elías hizo entrega del primero donativo a los integrantes del cuerpo de Bomberos de Camerino Z. Mendoza y expresó que la nueva central tendrá una visión para ser líder en prevención y respuesta de emergencia de incendios y rescate que permitan salvar vidas y proteger la integridad de la población.
Comentó que es uno de los patronatos legalmente que cuenta con un acta constitutiva número 5873 para tener mayor transparencia en los donativos respaldados por recibos foliados que son deducibles de impuestos para empresas y personas altruistas que apoyen a la central de bomberos y paramédicos de Camerino Z. Mendoza.
Al evento acudieron como invitados especiales los comandantes de los cuerpos de bomberos de Cuitláhuac, Orizaba y Río Blanco, los directores de protección civil de Nogales y Camerino Z. Mendoza y los delegados de tránsito de Nogales y Ciudad Mendoza, además de representantes de PEMEX y del foro de abogados liberales en el distrito XVIII. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com