Home » » Arranca campaña: “canje de armas 2017” en Camerino Z. Mendoza

Arranca campaña: “canje de armas 2017” en Camerino Z. Mendoza



Camerino Z. Mendoza Ver.-De manera oficial, este martes se puso en marcha en el módulo instalado en el parque “Hidalgo” del centro de esta ciudad, la campaña de canje de armas 2017, que de manera conjunta realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el gobierno municipal.
“Lo importante no es el arma, lo importante es el cuidado de esa arma: hemos tenido muchos accidentes y nos hemos percatado que desafortunadamente cuando caen en manos de personas que no tienen el adiestramiento o la seguridad para portar y manejar un arma –como pueden ser los menores de edad- pues suceden accidentes de manera lamentable”, subrayó el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez.
Exhortó a los habitantes de Camerino Z. Mendoza, a que se sumen a esta campaña y que si tienen en sus hogares, un arma en sus hogares y están desuso o son un recuerdo familiar o las tienen en su poder por tratarse de una herencia,  representa un riesgo, un problema y dios no lo quiera un accidente. “Por lo que debemos de seguir dentro y fuera de nuestras casas, seguir promoviendo los valores”.
El alcalde Huerta Rodríguez, agradeció por otra parte, al capitán segundo del 63 batallón de infantería, perteneciente a la 26ava. Zona militar, Josué López Moreno, su disponibilidad por las tareas de labor social que ejecutan al interior de la escuela “Esfuerzo Obrero”, embelleciendo tan significativo reciento educativo.
“El día de ayer un número muy importante de habitantes de la ciudad, estuvieron en los bajos del palacio municipal, recibiendo la atención que amerita el corte de cabello, orientación y también algunas personas se acercaron para solicitar la reparación de aparatos electrodomésticos y requerir atención médica”, apuntó.
Anunció que por iniciativa de la presidenta del DIF Municipal, Paola Liliene Huerta Monterrosas, a partir de este día quedo instalada de manera adicional, en el propio parque “Hidalgo”, la unidad médica móvil, perteneciente a dicho organismo, para brindar a la población mendocina, atención odontológica y servicios médicos de manera gratuita.
La campaña de canje de armas 2017 y labor social de efectivos de la SEDENA, se realiza en horario de 9:00 a 14:00 horas y concluirá el próximo viernes 18 de agosto.
A la ceremonia de este día, asistió el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, Luis Arturo Flores Cadena.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com