Home » » TOMAN PLANTEL PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES DEMANDANDO LA SALIDA DE LA DIRECTORA

TOMAN PLANTEL PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES DEMANDANDO LA SALIDA DE LA DIRECTORA

 DE LA ESCUELA HEROE DE NACOZARI





Por José Alberto Flores Ortega

Maltrata.- Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari de la Cabecera Municipal, tomaron la institución como medida de protesta para exigir la salida de la Directora Eneida Rodríguez a quien acusan de cometer una serie de abusos y arbitrariedades por el cargo que ostenta.

A pesar de tener más de dos días de protesta, hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), situación que está afectando a 250 estudiantes, los cuales cursan sus estudios de nivel primaria.

La docente Yameli Méndez Patraca, dio a conocer a nombre de la plantilla de profesores y personal administrativo, la inconformidad contra la directora del plantel educativo, cuyas acciones han generado conflictos con los padres de familia que también se sumaron a la manifestación.

La citada institución, se encuentra en el acceso principal al Municipio de Maltrata y es un plantel en donde más alumnos acuden a tomar sus clases de educación básica. Por ello, los padres de familia, están indignados por el trato que tiene la directora, la cual no ha permitido el avance de la escuela, según lo expresó José Luis Domínguez Sandoval.

Por su parte, la maestra Rubí Soto Domínguez, explicó que la postura de la directora es caprichosa, pues no ejerce un liderazgo en beneficio de la población estudiantil y docente; además ha incurrido en actos de prepotencia, abuso de autoridad y autoritarismo.

Hasta el lugar, arribó Juan Pablo Cruz, Delegado de Política Regional, perteneciente al Distrito de Ciudad Mendoza, para dialogar con los inconformes. Al mismo tiempo, se comprometió a tener un acercamiento con el Delegado de la SEV, para que sean escuchadas y atendidas sus demandas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com