Home » » COMERCIANTES DE ZONGOLICA SE QUEJAN DEL DESPLOME DE SUS VENTAS

COMERCIANTES DE ZONGOLICA SE QUEJAN DEL DESPLOME DE SUS VENTAS

EN LAS VISPERAS DE FIN DE AÑO COMERCIANTES DE ZONGOLICA SE QUEJAN DEL DESPLOME DE SUS VENTAS EN UN 40 POR CIENTO.

ZONGOLICA, Ver. El dirigente de los comerciantes fijos y semifijos adheridos a la CROM, Daniel Mellado Hernández aseguró que, en esta región montañosa, las ventas se han desplomado en un 40 por ciento.
Dijo que ni la mercadotecnia nacional que se realizó con el “Buen Fin” contribuyó a que las ventas se mejoraran entre los comercios formalmente establecidos en esta zona.
Informó que los propietarios de los comercios que venden comidas se quejan del incremento que tuvo el precio del gas LP, ya que subió de 538 a 543 pesos el cilindro de 45 kilogramos, lo lamentable es que el costo de la comida no lo pueden incrementar porque menos venderían.
Señalo que los tablajeros también resienten de la falta de ventas, ya que un kilogramo de carne oscila entre los 140 a 160 pesos en este municipio, y mucha gente pues simplemente no tiene el poder adquisitivo para comprar este tipo de alimento.
En cuanto a la comercialización de los productos de primera necesidad, refirió que “muchas familias de esta región serrana viven apenas al día, ya que un jornal lo pagan en 50 pesos”.
Eso significa que muchas familias “viven de milagro, porque apenas ganan para sobrevivir, más que el precio del café está, actualmente por el suelo”.
Para último, comentó que, el incremento de los precios de los combustibles provoca que haya una escalada de precios en artículos de primera necesidad, sin embargo, la gente que trae sus productos del campo a vender a Zongolica, todavía les regatean
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com