Home » » 3 Mil familias consumían Agua con Lodo en Huiloapan

3 Mil familias consumían Agua con Lodo en Huiloapan

INFORMO EL ALCALDE GABRIEL FLORES SARABIA.


(A unos metros, del sitio donde se casaron.
La MALINTZIN con uno de los capitanes de HERNÁN CORTÉS.)

MAS DE TRES MIL FAMILIAS CONSUMÍAN EL VITAL LIQUIDO DE UNA CAJA DE AGUA CON LODO EN HUILOAPAN 


HUILOAPAN; VER.- Al informar que los trabajadores del Ayuntamiento de Huiloapan y ciudadanos de la cabecera municipal, este fin de semana realizaron faena en la caja de agua conocida como “La Presa” que suministra el vital liquido a 3 mil personas, el alcalde Gabriel Flores Sarabia comento que son mas de dos años que no se limpiaba este lugar.
Añadio que el fondo de esta caja de agua tenía muchisimo lodo, que fue extraido para posteriormente lavar y clorar el vital líquido de acuerdo a las normas sanitarias que exige la jurisdiccion 7. 
Dijo que con estas labores de saneamiento se evitaran enfermedades gastrointestinales a las que estaban expuestos los habitantes de la cabecera municipal.
Menciono que este nacimiento dota del vital líquido a las diversas colonias, pero tambien es un lugar de recreacion y esparcimiento por su cercania al cerro y a la naturaleza.
Expreso que era una de las preocupaciones de su administracion la limpieza y cloracion del agua y se tuvo una excelente respuesta de empleados y ciudadanos.
A unos metros de este lugar conocido como “La Presa” se encuentra “La Herradura” el  sitio donde contrajeron nupcias Malinalli o Malintzin con uno de los capitanes de Hernan Cortez.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com