Home » » Córdoba instala formalmente Consejo Municipal de Protección Civil

Córdoba instala formalmente Consejo Municipal de Protección Civil



Córdoba, Ver. 30/01/18.- Cumpliendo con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado Libre y Soberano de Veracruz, la Ley Orgánica del Municipio Libre, la Ley General de Protección Civil y Ley 856 de Protección y la Prevención de Riesgos y Desastres, éste Martes quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil en Córdoba.

Mismo que está integrado por los miembros del Cabildo Cordobés, la Unidad Municipal de Protección Civil, el Sistema DIF y corporaciones de respuesta rápida y seguridad e la ciudad a fin de poder coordinar trabajos, en beneficio de la población, en caso de contingencias derivadas por fenómenos naturales que pudieran registrarse en la zona.

En reunión solemne, los integrantes de dicho consejo tomaron la protesta de Ley y se comprometieron a reunirse cada que sean  convocados por la Presidenta del mismo, la alcaldesa Leticia López Landero, a fin de poder abordar temas relacionados con la seguridad física de los cordobeses o cuando algún fenómeno natural amenace a la población.

El Consejo Municipal de Protección Civil tendrá, entre otras atribuciones, participación en el Sistema Estatal, Promover la suscripción de convenios de colaboración con autoridades federales y estatales en materia de gestión integral de riesgo, establecer estrategias de protección civil y la prevención de riesgos de desastres para todas las dependencias y entidades públicas.

Dentro de las instituciones integrantes de éste consejo destacan, la Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal, Policía Estatal, Tránsito Municipal, Cruz Ambar, Comisión Federal de Electricidad, HidroSistema de Córdoba, Cámaras de Comercio e Industriales, el Sistema DIF, entre otras más.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com