Home » » DAN HONOR A MÁRTIRES DEL 7 DE ENERO DE 1907

DAN HONOR A MÁRTIRES DEL 7 DE ENERO DE 1907




Ciudad Mendoza, Ver.- Rinden homenaje póstumo a los Mártires del 7 de enero de 1907 los despedidos de la CIVSA de 1991 en donde están sepultados los restos mortales de los líderes del Gran Círculo de Obreros Libres (GCOL).

Hoy por la mañana se recordó a Manuel Juárez y Rafael Moreno, presidente y vice presidente del GCOL; a las grandes mujeres que jugaron un papel trascendental en la Revuelta trasgrediéndo las reglas de la época: Margarita Martínez, Filomena Pliego y Lucrecia Toriz.

En la ceremonia se sumó la ex alcaldesa de Ciudad Mendoza, Dulce María Romero Aquino; la regidora tercera del actual Ayuntamiento Mendocino, Mónica Sandoval y la representante del Partido Comunista de México, Griselda González.

Ahí se rindió un significativo homenaje para los precursores de la Revolución Mexicana y del Movimiento Obrero Nacional que ofrendaron su vida por mejoras a la calidad de vida de los trabajadores de México en plena dictadura de Porfirio Díaz.

El líder de los despedidos de CIVSA de 1991, Hipólito Flores Alonso expresó en sus palabras que seguirán recordándo a los Mártires, como ejemplo de lucha obrera y que ofrendaron su vida por sus ideales, siendo ellos quienes mantienen viva la llama de la lucha obrera después de 26 años de resistencia logrando ya la venta de la CIVSA. 

En el emotivo acto se entonó un fragmento de un corrido compuesto a la memoria de los Mártires, la famosa melodía "El Pueblo unido, jamás será vencido" y el Himno Obrero "La Internacional".

Los ex obreros y sus familiares e invitados especiales colocaron ofrendas florales en las y montaron una guardia de honor en las tumbas de Manuel Juárez y Rafael Moreno, ahí pasaron lista a los Mártires y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

"MUEREN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES, MÁS NO LOS IDEALES" 

VIVAN LOS MÁRTIRES DEL 7 DE ENERO DE 1907
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com