Home » » INDIFERENCIA DE CIUDADANOS DEL DISTRITO DE ZONGOLICA

INDIFERENCIA DE CIUDADANOS DEL DISTRITO DE ZONGOLICA

 PARA PARTICIPAR  COMO OBSERVADORES ELECTORALES

 NO SE HA INSCRITO NI UNO SOLO INFORMO EL VOCAL EJECUTIVO DEL INE JESUS CRUZ SOBREVILLA

Zongolica, Veracruz.-El vocal ejecutivo de la junta distrital XVIII con cabecera en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que  a diferencia de otras elecciones federales, en este momento no hay ningún ciudadano inscrito para participar como observador electoral en las votaciones concurrentes que se verificará el próximo 1 de julio del año en curso.
El funcionario electoral indicó que, a estas alturas, en otras jornadas electorales federales, ya habían presentado sus solicitudes algunos ciudadanos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), lo cual no ha ocurrido en este momento.
Explicó, “el Consejo General del INE aprobó una convocatoria para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren participar como observadores electorales, para que acudan a inscribirse en las Juntas Distritales Ejecutivas, para poder tomar un curso sobre las atribuciones y actividades que puedan realizar los observadores electorales”.
De la causa, comentó: “como es una elección concurrente, donde va a haber una casilla única, en donde se le va a dar las 5 boletas a los electores para que sufraguen para presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernador y diputados locales, a lo mejor hay una cierta inquietud para participar como observadores electorales”.
“Quienes se acrediten no sólo podrán ser observadores en el distrito de Zongolica, ellos podrán hacerlo en todo el país y todo el estado, en cualquier parte del país, pueden ir como observadores electorales, aun cuando se hayan registrado aquí con nosotros”, refirió.
Los interesados tienen que tomar un curso que imparte el INE, y se somete a su aprobación en la sesión próxima del Consejo Distrital Electoral, se les entrega una identificación para que puedan ejercer sus atribuciones y facultades que les da la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com