Home » » Exigida Dirección de Protección Civil en Ciudad Mendoza

Exigida Dirección de Protección Civil en Ciudad Mendoza



Ciudad Mendoza.- Más de 20 servicios en atención a los mendocinos brindaron en los primeros 15 días de la presente administración municipal, elementos de la Dirección de Protección Civil en colonias de este municipio, entre los que destacan personas atropelladas, lesionados, fugas de gas, y retiro de enjambre de abejas. 

Trabajando con la poca herramienta heredada a la presente administración y dos vehículos en malas condiciones, el Director de la Unidad de Protección Civil, Norberto Antonio Becerra Bastard, señaló que no han dejado de trabajar un solo minuto, atendiendo en dos turnos las 24 horas del día. 

Destacan entre los servicios la rehabilitación de un refugio temporal para dar cabida a 7 personas en condición de riesgo  ante el embate de los frentes fríos que han traído consigo temperaturas de hasta 5 grados centígrados en la zona alta de Ciudad Mendoza. Otra de las medidas adoptadas es la ubicación de albergues tanto en la zona alta de La Cuesta y Necoxtla, cómo en la misma cabecera municipal. 

La Dirección de Protección Civil mantiene recorridos y resguardos a peregrinaciones, eventos y atención de seguridad en horario de entrada y salida a las escuelas, para respaldar la labor de la Delegación de Tránsito, en la seguridad de los estudiantes y padres de familia. 

En coordinación con la dirección de Obras Públicas el personal de dicha dependencia retiró una piedra de gran tamaño ubicada en las inmediaciones de la calle Salvador Gonzalo García la cual representa un serio riesgo para los conductores.

De igual manera se retiraron troncos que el cauce del río Blanco arrastró hacia la zona baja de la colonia Santa Rosita y que a manera de represa estaba desviando el caudal. Troncos, piedras y vegetación fueron retirados del lugar, así como plástico y bolsas, entre otros desechos. 

Elementos de esta dependencia retiraron de calle Neira, entre Matamoros y Morelos un enjambre de abejas que los vecinos reportaron habrían atacado en días pasados a un menor y que ante el factor de riesgo era necesario retirarlo de las viviendas. 

“Se hizo una supervisión en las presas retenedoras de sólidos ubicadas en los márgenes del río Chiquito, del lugar conocido como barranca El Infiernillo para conocer la condición de riesgo, pues durante la temporada de lluvias puede ocasionar las llamadas barrancadas debido a que se encuentran a su máxima capacidad de azolve, pues ha sido instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios el estar al pendiente del tema de la prevención”,  señaló Becerra Bastard. 

La Dirección de Protección Civil atendió también una fuga de gas en un cilindro de 20 kilogramos, asesorando a la familia y haciendo el anuncio sobre las medidas a seguir ante cualquier contingencia. En próximas fechas estarán en condiciones de reunirse con gerentes de las diferentes distribuidoras de gas LP que ingresan a este municipio. 

En la cobertura de dos eventos deportivos como fueron los selectivos de frontón a mano y de básquetbol realizados el pasado fin de semana, un joven deportista sufrió un esguince en el tobillo, por lo cual fue atendido y canalizado a los servicios de emergencia.

Dos servicios más de emergencia fueron coordinados para atender el pasado sábado por la tarde a un empleado que al caer de su bicicleta se fracturó el cráneo, siendo atendido y canalizado a los servicios de emergencia.

Asimismo atendieron a un joven motociclista quien fue atropellado la mañana de éste martes en la avenida principal, sufriendo un traumatismo craneoencefálico. El director de Protección Civil señaló que en la medida en que se gestionan recursos materiales se estará en condición de mejorar aún más los servicios a la población.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com